Realizarán este domingo ejercicios de defensa territorial en Sancti Spíritus

En el marco del Día de la Defensa este domingo se llevarán a cabo, además, otras actividades para fortalecer el dispositivo defensivo armado y la economía. La realización de ejercicios de defensa territorial en las zonas de Defensa de El Majá, en Jatibonico y Vitoria, en Yaguajay, permitirá constatar el

En el marco del Día de la Defensa este domingo se llevarán a cabo, además, otras actividades para fortalecer el dispositivo defensivo armado y la economía.

sancti spiritus, dia de la defensa
Este Día de la Defensa se llevará a cabo ejercicios de tiro con diferentes calibres. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La realización de ejercicios de defensa territorial en las zonas de Defensa de El Majá, en Jatibonico y Vitoria, en Yaguajay, permitirá constatar el estado de preparación de los dispositivos armado y la economía de esas demarcaciones para contrarrestar una posible agresión militar a Cuba.

De acuerdo con la información brindada por la jefatura de la Región Militar Sancti Spíritus, en el contexto del Día Territorial de la Defensa bajo el tema acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de guerra de la provincia, sus municipios y zonas de defensa, se ejercitarán las diferentes categorías de personal y los órganos de dirección y mando, en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas para tales contingencias.

En tal sentido se puntualizará el aviso por el escalón de mando de los Consejos de Defensa y las tropas a los diferentes niveles, se actualizarán las plantillas, así como los planes de apoyo de las FAR al Ministerio del Interior para enfrentar alteraciones graves del orden público.

Igualmente se llevarán a cabo ejercicios de tiro con diferentes calibres tanto por combatientes de la reserva de tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales como por varias brigadas de producción y defensa. Asimismo se revisarán las demandas para la lucha armada, los planes de evacuación y los estudios de riesgo y vulnerabilidad a fin de actualizar los planes de reducción de desastres.

También se le dará mantenimiento a las redes de comunicaciones de los puestos y puntos de dirección y se ejercitará el funcionamiento de las comisiones disciplinarias.

En este Día de la Defensa se realizarán además jornadas de higienización y saneamiento en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad, los de mayor incidencia epidemiológica, sobre todo con el dengue.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Coincido completamente con Raul..Porque no usar esos recursos en otras cosas como la alimentacion,la impieza y el ornato publico,la decontaminacion del Yayabo en vez de seguir gastandolo en preparcion a una guerra que cada vez resulta mas improbable

  2. Muy bueno usar el dia para limpieza, ya que el ùnico enemigo en America se convierte poco a poco en un amigo.

    Hasta ayer hecho el enemigo con nuestra mùsica un buen pasillito.
    Las armas mùsicales y economicas dan ahora el tono.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *