Recibe Raúl Castro a presidente de El Salvador (+ fotos)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy aquí a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a la isla. Durante el cordial encuentro, realizado como es habitual en el Palacio de la Revolución, dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales, así como de

Raúl Castro recibió a Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador. Foto: Ismael FranciscoEl presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy aquí a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el cordial encuentro, realizado como es habitual en el Palacio de la Revolución, dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales, así como de las amplias potencialidades para continuar desarrollándolas en diferentes sectores económico – comerciales y en materia de cooperación.

Ambos mandatarios intercambiaron, además, sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Hugo Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Lorenzana Durán, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia; Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y Sandra Geraldine Alvarado, embajadora de El Salvador en nuestro país.

Raúl Castro recibió a Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador. Foto: Ismael FranciscoPor la parte cubana participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista; Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores; e Iliana Fonseca Lorente, embajadora de Cuba en la nación centroamericana.

Previo al encuentro con Raúl Castro y acompañado por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, Sánchez Cerén depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Según había declarado la víspera el mandatario centroamericano, su visita oficial persigue fortalecer la cooperación iniciada hace casi seis años con Cuba, sobre todo en la esfera científico-técnica.

Además del incremento de los nexos económicos y comerciales, el Jefe de Estado salvadoreño abogó también por aumentar la colaboración cultural.

Sánchez Cerén, quien llegó el martes a La Habana, recorrió en la mañana de este miércoles las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Durante su visita a esa institución, el dignatario conoció las oportunidades de cooperación existentes con el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma, recientemente creado en la isla, que aglutina a 32 empresas y 78 instalaciones productivas del ramo.

Asimismo, el Jefe de Estado centroamericano destacó la importancia del intercambio científico-tecnológico con Cuba, el cual permitirá mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria en su país.

Recibimiento oficial a Salvador Sánchez Cerén en la sede del Consejo de Estado.

Salvador Sánchez Cerén depositó una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional José Martí. Foto AIN.

Sánchez Cerénvisitó las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Foto AIN

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *