Relaciones Cuba y China están en un elevado nivel, Díaz-Canel

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernesque las relaciones políticas, comerciales y económicas de su país con China se encuentran en un elevado nivel. A minutos antes de partir de esta milenaria nación, el vicemandatario cubano expresó su satisfacción

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernesque las relaciones políticas, comerciales y económicas de su país con China se encuentran en un elevado nivel.

cuba, china, miguel diaz canel,
Díaz-Canel se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang. (Foto: XINHUA)

A minutos antes de partir de esta milenaria nación, el vicemandatario cubano expresó su satisfacción por haber participado en los eventos para celebrar el Día de la Victoria de China este 3 de septiembre.

Teníamos un compromiso de participación, de representación en nuestro pueblo en la conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la Guerra Antifascista Mundial, expresó.

Consideró que el hecho de haber participado en el desfile militar constituye una oportunidad muy importante para conocer mejor la historia de este pueblo y la realidad de esa etapa que debe estar presente en la memoria del mundo actual.

Tanto la parada militar como el discurso ofrecido por el presidente Xi Jinping son dos acontecimientos que tuvieron una repercusión e impacto universal y relevante en momentos en que se hace un llamado a la paz del mundo para lograr un orden internacional diferente, aseveró.

Al hacer un balance de su breve estancia en este territorio, expuso que junto a la delegación que le acompaña, desplegó una agenda intensa evaluando además los aspectos de la relación bilateral.

Hemos tratado temas globales en los cuales tenemos coincidencia de opiniones, hemos revisado todo el marco del programa de colaboración, sobretodo la participación del gobierno chino en un grupo de programas que tenemos proyectado para el 2016/2020, indicó.

Como conclusión consideró que el estado de los vínculos tanto políticos como comerciales y económicos entre Beijing y La Habana, están en un elevado momento.

Estamos muy satisfechos y quiero también reconocer todo el cariño hacia el pueblo cubano, nuestros líderes y nuestro Gobierno, que hemos recibido por la población y el gobierno chino durante nuestra estancia por aquí, ultimó.

Díaz-Canel visitó asimismo el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo chino contra la Agresión Japonesa apenas a horas de su llegada a esta capital, donde fue recibido por el vicepresidente Li Yuanchao, y el primer ministro Li Keqiang en el marco del aniversario 55 del establecimiento de los nexos Cuba-China. La comitiva del alto nivel incluye al viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en este país Alberto Blanco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *