Rolando Cepeda jugará en liga profesional griega de voleibol

El espirituano Rolando Cepeda, capitán del equipo Cuba de voleibol, se unirá a su compatriota Javier Jiménez en las filas del club profesional griego PAOK Fuentes de la Federación Cubana de Voleibol confirmaron a Prensa Latina que el proceso para el fichaje de Cepeda está casi a punto, y adelantaron

El espirituano Rolando Cepeda, capitán del equipo Cuba de voleibol, se unirá a su compatriota Javier Jiménez en las filas del club profesional griego PAOKdeporte, sancti spiritus, cuba, rolando cepeda, voleibol, liga profesional griega

Fuentes de la Federación Cubana de Voleibol confirmaron a Prensa Latina que el proceso para el fichaje de Cepeda está casi a punto, y adelantaron que Osmany Uriarte jugará en la fuerte liga turca.

Las autoridades deportivas de Cuba estudian actualmente aspectos jurídicos de los contratos, pero dan por seguro la contratación de dichos jugadores para retornar a la elite mundial del voleibol.

Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, agregó que cuatro jugadoras de la selección femenina, entre ellas la quinceañera Melissa Vargas y la capitana Sulian Matienzo, también han recibido ofertas que están en fase de estudio.

Jiménez abrió el camino el pasado año a la inserción autorizada de voleibolistas cubanos en ligas foráneas, aunque hace más de una década una idea similar favoreció a antiguas estrellas cubanas.

Entre esas destaca el actual seleccionador nacional, Rodolfo Sánchez, quien lo considera vital para elevar el rendimiento de los jugadores, que aprenden a lidiar con la presión y evitar errores.

A su vez, tanto Cepeda como Uriarte estimaron que jugar a otro nivel, contra jugadores y estilos desconocidos, los ayudará a subir el rendimiento de cara a sus compromisos con la selección nacional.

Cuba acaba de finalizar en el sótano del Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, con un equipo de juveniles y cadetes obligado a renovarse, y que ahora buscará una medalla panamericana en Toronto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lo griegos no son buena paga.
    Mejor se va para Jamaica y tendrá el salario seguro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *