Sancti Spíritus en carnaval

Un amplio programa, que incluye artistas nacionales y lo mejor de la música espirituana, distinguirá los festejos previstos entre el 23 y el 27 de julio Las fiestas del Santiago espirituano, que se desarrollarán del 23 al 27 de julio, arrancarán con un precarnaval alrededor de las diez de la

Un amplio programa, que incluye artistas nacionales y lo mejor de la música espirituana, distinguirá los festejos previstos entre el 23 y el 27 de juliosancti spiritus, carnavales, santiago espirituano

Las fiestas del Santiago espirituano, que se desarrollarán del 23 al 27 de julio, arrancarán con un precarnaval alrededor de las diez de la noche del próximo miércoles en la plataforma ubicada en la Carretera Central, donde se presentará una gala inicial con el desfile de artistas, el personal de las carrozas y del rodeo, y vehículos clásicos, entre otras sorpresas, cuyo colofón llegará con la actuación de la orquesta de Cándido Fabré.

El carnaval se desplegará, como es tradicional, por varias áreas de la ciudad: Colón, Parque de Jesús, Sobral, Bayamo, Calle Sexta de Kilo-12, Carretera Central y la Feria Agropecuaria, en la cual se presentarán espectáculos de rodeo, exposiciones de ganado y de otros temas, según puntualizó a Escambray la dirección del Gobierno en el municipio.

Además, con vistas al disfrute de los espirituanos se abrirán áreas tradicionales como el Platanal de Bartolo, ubicado en el Ranchón Don Criollo; y otra en la Casa de la Trova. Para los niños se habilitará la zona lateral del parque Los Caballitos (frente a Coppelia), que comenzará mañana con opciones propias para los pequeños y se ha previsto extenderla hasta el 30 de agosto.

Según el programa previsto, los días 22 y 23 se presentará la orquesta de Cándido Fabré, el 24 y 25 actuará NG La Banda y el 26 y 27, la Original de Manzanillo, siempre en la plataforma central. Por el resto de las áreas rotarán Mariana y su maquinaria, El Gallo y toda la riqueza musical espirituana, cuyas presentaciones se potenciarán en esta ocasión.

Los aseguramientos de bebidas y comestibles se encuentran garantizados, pero se prohíbe tanto a los trabajadores por cuenta propia como a los establecimientos estatales realizar ventas mayoristas, excepto en los mercados habilitados para ello.

Los trabajadores por cuenta propia podrán desplegar sus ofertas en todo el carnaval, de acuerdo a la microlocalización y las regulaciones oficiales establecidas, excepto aquellos con deudas pendientes. A partir de este lunes en la escuela Miguel Ángel Echemendía se venderán los espacios diariamente. Los precios se regirán por la ley de la oferta y la demanda y en dependencia de la propuesta se evaluará el importe de los equipos de diversión infantil.

Atendiendo a la situación higiénico-sanitaria Salud Pública prohibirá la venta de alimentos a trabajadores por cuenta propia de otras provincias del país para minimizar los riesgos de cualquier epidemia. Comisiones especializadas verificarán la calidad de los productos y se fumigarán las áreas todos los días.

En aras de atender los reclamos populares, en la Carretera Central se ha previsto la ubicación solo de dos audios para evitar las excesivas interferencias de sonidos de otros años; y los paseos de carrozas y comparsas se extenderán desde la Real Cárcel hasta frente a la Casiguaya y la Delegación del Mincin, en tanto las gradas de la plataforma dispondrán de mayor cantidad de asientos y las entradas para este espacio se expenderán desde la mañana del día 22 en el cine Conrado Benítez y en el Teatro Principal.

Las autoridades del Gobierno en el territorio insisten en la importancia de la disciplina ciudadana, el respeto y el disfrute sano para garantizar la calidad de estos festejos, como lo merece el pueblo espirituano en coincidencia con la patriótica celebración del 26 de Julio.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *