Sancti Spíritus en la antesala del Congreso Internacional Abogacía 2015

En el evento provincial se exponen más de 30 ponencias sobre diversas aristas del Derecho en Cuba En un escenario marcado por la actualización del modelo económico cubano, sesiona en Sancti Spíritus la tercera edición del evento provincial en la antesala del Congreso Internacional Abogacía 2015, a celebrarse en octubre

En el evento provincial se exponen más de 30 ponencias sobre diversas aristas del Derecho en Cuba

cuba, abogacia 2015, derecho, bufetes colectivos, juristas cubanos

En un escenario marcado por la actualización del modelo económico cubano, sesiona en Sancti Spíritus la tercera edición del evento provincial en la antesala del Congreso Internacional Abogacía 2015, a celebrarse en octubre en la capital cubana.

Al evaluar el impacto de la cita espirituana, Elizabeth Hurtado Concepción, subdirectora técnica y de superación profesional en la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos, significó la importancia de este intercambio entre directivos, especialistas, jueces y demás personal del sector en un contexto transversalizado por los cambios generados al calor de la implementación gradual de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de esa organización.

“El Derecho no puede permanecer ajeno a tales transformaciones”, en opinión de Hurtado Concepción, quien reconoció, además, la pertinencia, actualidad y rigor científico de las más de 30 ponencias que se exponen en el evento previo a Abogacía 2015.

Con evidente presencia joven, el encuentro se desarrolla en tres comisiones: Eficaz ejercicio de la defensa penal; Conflictos del Derecho Civil y de Familia. Abogacía, pensamiento jurídico y proyección ético profesional, y por último, Litigios económicos, mercantiles y financieros. Retos del derecho al trabajo.

Con el tema central Gestión y solución de litigios jurídicos, el III Congreso Internacional Abogacía 2015 sesionará del 21 al 23 de octubre de 2015 en el Palacio de Convenciones de La Habana, rectorado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *