Se gesta academia de danza en Trinidad

La provincia espirituana  allana el camino para inaugurar la primera institución de este tipo, con sede en Trinidad, el venidero septiembre. La semana próxima tendrá lugar la captación Todo parece indicar que Sancti Spíritus acabará con su condición de única provincia de Cuba carente de una escuela para la enseñanza

La provincia espirituana  allana el camino para inaugurar la primera institución de este tipo, con sede en Trinidad, el venidero septiembre. La semana próxima tendrá lugar la captación

sancti spiritus, trinidad, escuela de danza, danza, enseñanza artistica

Todo parece indicar que Sancti Spíritus acabará con su condición de única provincia de Cuba carente de una escuela para la enseñanza de las manifestaciones danzarias, cuando este septiembre abra las puertas en Trinidad la primera academia de nivel elemental en dicha manifestación con una matrícula de 20 estudiantes: ocho procedentes del municipio cabecera y el resto de la Ciudad Museo.

Ognián Olivera Castro, coordinador provincial de la Enseñanza Artística, explicó a Escambray  que la elección de los territorios obedece a que en ellos se concentra el mayor número de agrupaciones profesionales de la rama; gremios que fortalecerán los graduados al finalizar los estudios. Además, señaló que la futura academia constituye una extensión de la actual Escuela de Música Ernesto Lecuona, que cambiará su nombre por el de Escuela de Arte.

La otrora Academia de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera de Trinidad será la sede del centro, en cuyas aulas-talleres se erigirán tabloncillos para impartir preparación física, folclor internacional, ballet, entre otras materias. Mientras, las asignaturas correspondientes a la escolaridad se prevé sean asumidas por los educadores de la escuela primaria José Mendoza García.

A partir del lunes inician las pruebas de aptitud para los niños y niñas de Sancti Spíritus y Trinidad que hayan vencido el cuarto grado. Los espirituanos tendrán la oportunidad los días 13 y 14 de julio, en el Teatro Principal de la cabecera provincial, a partir de las 10:00 a.m.; mientras, los trinitarios se examinarán los días 16 y 17, en la Casa de Cultura del sureño municipio en igual horario.

Acerca de los avances en el acomodo de espacios, Antonio Manuel Calzada Marín, quien a partir de la apertura de la institución fungirá como coordinador de la Enseñanza Artística en Trinidad, apuntó que ya se dispone de un tabloncillo, pero si no están listas todas las condiciones los alumnos comenzarán el curso en la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *