Serie Mundial de Boxeo: Veitia abrirá duelo Cuba-Ucrania

El espirituano Yosbany Veitia defenderá su invicto en la Serie Mundial de Boxeo, cuando este viernes enfrente al ucraniano Azat Usenaliev. A partir de su condición de líder del ranking del certamen en la división de los 52 kilogramos, Veitia resultó el primero de los púgiles cubanos que aseguró su

Yosbany Veitia vs. Azat Usenaliev, primer duelo del enfrentamiento Cuba- Ucrania.El espirituano Yosbany Veitia defenderá su invicto en la Serie Mundial de Boxeo, cuando este viernes enfrente al ucraniano Azat Usenaliev.

A partir de su condición de líder del ranking del certamen en la división de los 52 kilogramos, Veitia resultó el primero de los púgiles cubanos que aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Veitia abrirá la cartelera en la que los Domadores de Cuba enfrentarán este viernes en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva a Otomans de Ucrania en su adiós al segmento eliminatorio de la V Serie Mundial de Boxeo.

Mantenemos la misma disposición, lo que se traduce en que nuestros atletas van a subir al ring como si estuvieran discutiendo el campeonato, aseguró el técnico Rolando Acebal en torno a la puja convocada para la Ciudad Deportiva.

Todos están preparados, y aún cuando ya sabemos cumplido el objetivo de pasar de manera directa a la semifinal como primeros del grupo, el reto es buscar todos los triunfos, sentenció el estratega tras el pesaje oficial.

La formación de casa ganó sus 13 compromisos precedentes y muestra 39 unidades, pero la visitante tiene 27 y necesita de al menos dos alegrones para no ceder el tercer puesto del colectivo A, que le garantiza acceso a la siguiente etapa.

Esperen lo mejor de nosotros, enfatizó el director de la franquicia europea, Dmitry Gaistruk, quien pese a reconocer cierto agotamiento en sus filas insistió en pronosticar buenos pleitos en cada una de las cinco divisiones pactadas.

Estamos satisfechos por la posibilidad de rivalizar con un contrario de tanto nivel, y sabemos lo que significa en nuestra aspiración de llegar a los play off, sentenció al dialogar con periodistas reunidos en el hotel Palco.

Vamos a pelear con uno de los mejores equipos del mundo y sabemos de su tradición y la calidad de los atletas con que han viajado, sostuvo por su parte el presidente de la federación cubana, Alberto Puig.

El programa:
52 kg: Yosbany Veitia vs. Azat Usenaliev
60 kg: Lázaro Álvarez vs. Viktor Slavinskyi
69 kg: Roniel Iglesias vs. Oleg Zubenko
81: Julio César La Cruz vs. Oleksandr Khyzhniak
+91: Leinier Peró vs. Ihor Shevadzutskyi

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Filiberto Cabrera Reyes

    Si Peró gana cuba debe barrer a Ucrania, los cuatro restantes son favoritos, teniendo en cuenta que tres son campeones mundiales y veitía es el 1 el el rankint

  2. Buenos dias!
    Usted tiene los resultados completos del torneo boxeo Olimpiada Juvenil Nacional 2015?
    Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *