Serie Mundial de Boxeo: Yosbany Veitía se mantiene invicto

El boxeador espirituano Yosbany Veitía derrotó 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45) a José Kelvin de la nieve Linares, español de ascendencia dominicana El espirituano Yosbany Veitía mandó desde el comienzo de la pelea, tal como lo vieron los jueces Marcela Souza (Brasil), José Bonet (Puerto Rico) y Mykola Karakulov (Ucrania),

El boxeador espirituano Yosbany Veitía derrotó 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45) a José Kelvin de la nieve Linares, español de ascendencia dominicana

serie mundial de boxeo, yosbany veitia, cuba, domadores de cuba, fomento, sancti spiritus

El espirituano Yosbany Veitía mandó desde el comienzo de la pelea, tal como lo vieron los jueces Marcela Souza (Brasil), José Bonet (Puerto Rico) y Mykola Karakulov (Ucrania), para derrotar 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45) a José Kelvin de la nieve Linares, español de ascendencia dominicana.

El equipo Domadores de Cuba, campeón defensor, se mantuvo al frente del Grupo A en la V Serie Mundial de Boxeo tras batir 4-1 a la franquicia Corazones de León, de Gran Bretaña, en el cartel disputado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los cubanos, ganadores de cada uno de los anteriores cinco duelos, llegaron con marca de 24 triunfos y un revés a su compromiso con los ingleses, cuya nómina incluyó a dos boxeadores nacidos fuera del Reino Unido.

Ahora, por tanto, su balance es de 28-2, en virtud de los triunfos de Yosbany Veitía (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81).

Álvarez también dominó sin grandes complicaciones al francés de origen argelino Oualid Belaoura y mereció otro 3-0 (50:44, 50:45 y 49:46), aunque el juez italiano Albino Fotia consideró que el cubano perdió el tercer asalto.

Iglesias no dejó margen a equivocaciones y logró otra votación unánime, la suya ante Haizel Ekow Tabiri-Essuman y por 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45), para asegurar el triunfo de los cubanos en el duelo.

Y Julio César peleó cinco asaltos porque prefirió exhibirse a finiquitar antes del límite el combate contra John Newell, al que batió 3-0 (50:43, 50:43 y 50:41).

En el último combate de la velada Joseph Joyce (más de 91) aprovechó su ventaja de más de 10 kilos sobre el extitular planetario juvenil Lenier Peró y salvó la honrilla para los visitantes 2-1.

Los cubanos mandan en el Grupo A por delante de Otamans de Ucrania (13), Rusia (9), Corazones de León (8), Leones de Marruecos (5), Dragones de China (5), Guerreros de México (4) y Halcones de Argelia (-1).

Esto, a falta de compilar los duelos Leones-Halcones, Rusia-Otamans y Guerreros-Dragones de este propio fin de semana.

La próxima presentación de Cuba será en el Palacio de los Deportes de Kiev, ante Otamans de Ucrania, el 27 de febrero.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *