Serie Provincial de Béisbol: el play off regresa al “Victoria de Girón”.

El equipo de Trinidad puso caliente el play off al disponer por segundo día consecutivo de Sancti Spíritus en el estadio “Rolando Rodríguez”, esta vez con marcador de 4-2 y obligaron a retornar a predios yayaberos para decidir el título Los trinitarios mantuvieron vivas sus esperanzas y les sacaron buen

El equipo de Trinidad puso caliente el play off al disponer por segundo día consecutivo de Sancti Spíritus en el estadio “Rolando Rodríguez”, esta vez con marcador de 4-2 y obligaron a retornar a predios yayaberos para decidir el títulosancti spiritus, serie provincial de beisbol, trinidad

Los trinitarios mantuvieron vivas sus esperanzas y les sacaron buen provecho a los nueve hits conectados, entre ellos un cuadrangular impulsor de dos carreras de Dismani Ortíz.

Esa misma cantidad de hits fue conectada por los ahijados de Héctor Huelga, quienes se vieron frenados por Ariel Zerquera, quien se convirtió en la noticia de este domingo.

Su desempeño fue sin dudas lo más relevante del choque, pues se trata de un muchacho de apenas 16 años, quien aguantó la ofensiva de los espirituanos, desbordada en esta postemporada.

Desde el box el zurdo Yusdelvis Hernández no pudo repetir la victoria del inicio de esta finalísima, pues fue duramente castigado hasta con cinco inatrapables consecutivos para cargar con la derrota.

Otro dato curioso es que por primera vez se jugó sin pifias a la defensa, que ha dejado mucho que desear en esta fase final al igual que durante la temporada.

Con este triunfo los trinitarios pusieron el play off 3-2, aun en contra, pero sin dudas han dado señales de vida luego de caer tres veces de manera consecutiva.

De tal suerte las acciones se reinician el martes en el estadio “Victoria de Girón” donde a partir de las diez de la mañana se jugará el sexto partido. Si los trinitarios ganan, habrá que definir en un séptimo y decisivo choque el miércoles en esa propia sede.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Mañana se reanuda la final de la serie provincial de béisbol, se jugará a partir de las 10.15 am un partido de seguro bien reñido de principio a fin.
    Dos equipos dispuestos a no ceder espacio y una afición apoyando a fondo a sus colectivos.
    Trinidad demostrando que es campeón y no quiere ceder la corona , SS dispuesto a hacer valer su poderío escudado en una pléyade de muchachos jóvenes que han tenido resultados resonantes en categorías inferiores y pugnan por hacerse de un puesto en las competencias Sub 23 y en la serie nacional # 55.
    Seguimos entrenando y puliendo deficiencias, mucho queda por hacer todavía.
    La juventud es inesperta…pero……impetuosa,desenfadada y voluntariosa

  2. ¿Por qué la Serie Provincial y los Play Off no se juegan en el Huelga espirituano, o este es exclusivo para la Serie Nacional y eventos internacionales. El Victoria de Girón no reune los requisitos: las gradas no tienen techo y todos los juegos son diurnos, las dimensiones del terreno no son las exigidas para este tipo de evento, las condicones del terreno son malas, los dogaust no tienen condiciones, etc, etc.

    • Hola Ojo, todo cuanto dice es verdad pero son los JUGADORES y el DIRECTOR los que prefirieron jugar en el «Victoria de Girón»,

  3. Yo soy un fiel seguidor de la pelota provincial y me gustaria que le dieran mas cobertura por este sitio ya que es la primera noticia que sale de la final provincial ya cuando se han jugado 5 juegos será muy dificil actualizarla mas a menudo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *