Sesiona en Sancti Spíritus III Conferencia Internacional Yayabociencia

El evento sesiona en 16 talleres, con la presentanción de unos 460 ponencias, en su mayoría de estudiantes de los centros universitarios del país. Con un amplio programa de actividades científicas y la representación de todas las universidades de Cuba y de más de una veintena de extranjeros, sesionará desde

El evento sesiona en 16 talleres, con la presentanción de unos 460 ponencias, en su mayoría de estudiantes de los centros universitarios del país.

sancti spiritus, yayabociencias, universidad jose marti
El evento sesionará hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

Con un amplio programa de actividades científicas y la representación de todas las universidades de Cuba y de más de una veintena de extranjeros, sesionará desde este 19 y hasta el día 21, en Sancti Spíritus, la III Conferencia Internacional Yayabociencia.

Organizado por la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, el evento sesionará en 16 talleres, con la presentación de casi 460 ponencias, de las cuales 71 corresponden a estudiantes de los centros de educación superior cubanos.

El doctor Juan Emilio Hernández, director general de Desarrollo de la institución espirituana, dijo a la ACN que la cita permitirá crear un espacio reflexivo para la discusión multidisciplinaria de diversas temáticas a partir del intercambio de resultados científicos, lo que puede contribuir al perfeccionamiento del modelo socialista del país.

Entre los principales temas a debatir se encuentran el desarrollo local sostenible, la producción de alimentos, la energía renovable, la formación y extensión universitaria, el deporte y la cultura física, así como la gestión de los procesos de dirección en las distintas líneas de la didáctica, señaló.

Hernández argumentó que de igual forma se persigue favorecer la cooperación internacional entre instituciones y crear nexos de trabajo científico, así como proyectos comunitarios.

Comentó, además, que es una oportunidad para promover lo que hace la José Martí y sus experiencias en la biodigestión de residuos y producción de biogás con fines energéticos, aplicaciones informáticas, seguridad vial, investigaciones acerca del pensamiento social, filosofía, economía, historia e identidad en el contexto del siglo XXI.

Según recoge el programa científico, se realizarán sesiones plenarias y conferencias magistrales, además de que se efectuará un foro provincial bajo el lema Los jóvenes como agentes de cambio contra la violencia.

Se incluyen, también, excursiones de interés profesional y turístico a sitios históricos de Sancti Spíritus.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Ramón J, Miranda Echevarría

    Que bueno se elimina el error de la S, saludos, Miranda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *