Sub 23 gana cuadrangular de béisbol en Sancti Spíritus

El equipo sub 23 se alzó con el título en el corto torneo cuadrangular de béisbol jugado en Sancti Spíritus y concebido en la estrategia de preparación para la próxima Serie Nacional. Los dirigidos por Lázaro Martínez, dispusieron 4-2 de Gallos Giro en el partido final disputado en el estadio

El torneo cuadrangular de béisbol jugado en Sancti Spíritus  se inserta dentro de la estrategia de preparación para la próxima Serie Nacional.El equipo sub 23 se alzó con el título en el corto torneo cuadrangular de béisbol jugado en Sancti Spíritus y concebido en la estrategia de preparación para la próxima Serie Nacional.

Los dirigidos por Lázaro Martínez, dispusieron 4-2 de Gallos Giro en el partido final disputado en el estadio “Julio Antonio Mella”, de Taguasco.

Con un cuadrangular con dos en circulación el tercera base Luis Daniel Serrano decidió tempranamente las acciones en el mismo primer innig ante los envíos de Yohanny Hernández.  Luego en el sexto, Jorge Ruíz despachó otro jonrón que apuntaló la victoria

Así respaldaron la labor monticular de Pedro Álvarez, quien se llevó el triunfo, pese a soportar las dos carreras de sus rivales. Álvarez fue ayudado por Aldo Conrado y Yankiel  Mauri.

Por los derrotados también lanzaron Yamichel Pérez y Yanieski Duardo.

La cuadrangular solo pudo efectuar seis de los nueve partidos pactados para cada equipo pues las constantes lluvias de la pasada semana impidieron el desarrollo del calendario.

Tanto el sub 18 como Gallo Canelo terminaron con idéntico balance de 2-4.

Ahora el equipo sub 23 continuará su preparación de cara a su torneo nacional que comienza el día 21 de junio en tanto el resto de los peloteros se tomarán un ligero descanso para retomar los entrenamientos con vistas a la próxima Serie Nacional.

Para el lunes 22 de junio está previsto el inicio de la preparación para el área de lanzadores en tanto el 29 lo hará el resto de los jugadores.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Arriba que este año hay que dar otra cara en el terreno, combatividad y ganas de ganar, no sentirse derrotados hasta el out 27, recuerden los juegaos que han ganado aun perdiendo por 8 carreras en las postrimerias….

  2. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    El agua frustró tres partidos de los planificados inicialmente para la cuadrangular.
    Pero se cumplieron los objetivos propuestos, de elevar el techo de la serie provincial y ver en un marco más estrecho a nuevas figuras captadas en el chequeo que se hizo por parte del colectivo de dirección, a lo largo de la serie.
    Lo que ayuda a todos, en especial a los equipos sub 23 y sub 18 que pronto tendrán acción en sus respectivas competencias.
    Pronto se conformará la pre selección de los Gallos y se comienza a entrenar, los pitcher el 22 y los bateadores el 29 de junio, para el 6 de julio se irá a entrenar a Trinidad por una semana en la arena.
    Con mucho entusiasmo , seriedad y concientes de la tarea que tenemos por delante, seguimos enfrascados en lograr preparar bien a todos nuestros integrantes del team.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *