Tabaré Vázquez recibió la Banda Presidencial de manos de José Mujica

El presidente cubano Raúl Castro saludó al nuevo presidente uruguayo como parte de las ceremonias de toma de posesión del mandatario  de la nación suramericana.  El nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió este domingo de manos del mandatario saliente, José Mujica, la Banda Presidencial, atributo de su mandato 2015-2020, la

En la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente uruguayo estuvo presente el presidente cubano Raúl Castro. Foto TeleSur.El presidente cubano Raúl Castro saludó al nuevo presidente uruguayo como parte de las ceremonias de toma de posesión del mandatario  de la nación suramericana.

 El nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió este domingo de manos del mandatario saliente, José Mujica, la Banda Presidencial, atributo de su mandato 2015-2020, la misma que Vázquez le entregó al finalizar su primer gobierno (2005-2010).

Vázquez y Mujica son dirigentes del gobernante Frente Amplio, que ganó las elecciones del año pasado y que obtuvo mayoría en ambas cámaras del Parlamento.

La entrega, seguida de un prolongado abrazo, se efectuó en un escenario montado en la céntrica plaza Independencia, frente a la sede de la Presidencia y del Mausoleo del prócer independentista José Artigas, ante miles de ciudadanos uruguayos y visitantes extranjeros.

Tras el retiro de Mujica, Vázquez tomó juramento a los integrantes de su gabinete ministerial (en el que continúan cinco titulares del gobierno anterior), y del secretario y el prosecretario de la Presidencia. Asimismo, recibió honores militares de un contingente ceremonial de las Fuerzas Armadas.

También recibió el saludo de los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Horacia Cartes, de Paraguay; Ollanta Humala, de Perú, y del exrey de España, Juan Carlos, y los jefes de unas 150 delegaciones.

Vázquez juró el cargo esta mañana, junto a su vicepresidente, Raúl Sendic, en el Palacio Legislativo y, luego, se traslado unas 20 cuadras en una antigua camioneta descapotada hasta la plaza Independencia.

Está previsto que a las 20:00 horas (local), Vázquez anunciará las primeras medidas de su gobierno mediante una cadena nacional de radio y televisión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *