Televisora panárabe reconoce a Fidel con título Mérito a la Vida

El líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro fue reconocido con el título por el Mérito a la Vida, concedido por el canal panárabe Al Mayadeen, y que fue entregado este martes en La Habana.  Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió

Abel Prieto recibe de manos de Ghassan bin Jeddo, fundador de Al Mayadeen, el Premio Mérito a la Vida, que se le confiere a Fidel. (Foto AIN)
Abel Prieto recibe de manos de Ghassan bin Jeddo, fundador de Al Mayadeen, el Premio Mérito a la Vida, que se le confiere a Fidel. (Foto AIN)

El líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro fue reconocido con el título por el Mérito a la Vida, concedido por el canal panárabe Al Mayadeen, y que fue entregado este martes en La Habana. 
Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la distinción a nombre del Comandante en Jefe,  en un homenaje del medio alternativo libanés que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones en el contexto de la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015.
Ghassan ben Jeddo, fundador y presidente de Al Mayadeen, celebró durante su alocución el amplio respaldo a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la votación contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.
Destacó que este día resultaba ideal para otorgar al Comandante en Jefe un reconocimiento especial por los méritos de su vida y obra, precisamente porque los hechos de hoy resultan parte de su legado de resistencia.
Nos ha emocionado mucho que estando tan lejos ustedes hayan recibido la influencia de los principios, ideas y valores de una de las personalidades más grandes del siglo XXI: nuestro Fidel, que es también de todos los pueblos que luchan y resisten, expresó Abel Prieto al recibir el lauro.
Durante la entrega del título los periodistas y realizadores del canal Al Mayadeen transmitieron varias entrevistas exclusivas a personalidades destacadas del ámbito político y cultural, quienes fundamentaron la idea del líder cubano como premio Mérito a la Vida.
Entre las figuras que aparecieron en los materiales estuvo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover, y Marcela de Campos, Presidenta de la Unión Internacional de Mujeres Democráticas.
Como ratificó la declaración oficial, Al Mayadeen no solo expresa su opinión, sino que también señala la convicción de millones de árabes y cientos de millones de personas en el mundo que aman a Fidel y se enorgullecen de pertenecer a su tiempo de hombre, luchador y revolucionario.
En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Partido Comunista de Cuba, del Ministerio de Cultura, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y otras entidades sociales y culturales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *