Toda la Patria está en la mujer viaja a Sancti Spíritus

Toda la Patria está en la mujer, muestra itinerante del luchador antiterrorista Antonio Guerrero que hasta el viernes se expone en Sancti Spíritus, es una obra que cautiva de principio a fin por su cubanía y excelente factura. Son 55 dibujos a plumilla sobre cartulina que durante estos días pueden

Toda la Patria está en la mujer, muestra itinerante del luchador antiterrorista Antonio Guerrero que hasta el viernes se expone en Sancti Spíritus, es una obra que cautiva de principio a fin por su cubanía y excelente factura.

Para los espirituanos constituye un privilegio y un orgullo la presencia en la muestra de Isabel María de Valdivia, la madre del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
Para los espirituanos constituye un privilegio y un orgullo la presencia en la muestra de Isabel María de Valdivia, la madre del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.


Son 55 dibujos a plumilla sobre cartulina que durante estos días pueden ser apreciados en la sede espirituana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; sin embargo, en todos y cada uno de ellos están reflejadas las miles de féminas que habitan Cuba y están también su espíritu de lucha, su dedicación y, a la vez, la belleza que las caracteriza.

A partir de una paciente y amplia investigación en la que se involucraron su hermana María Eugenia y la propia Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quedó conformado este catálogo en el que se incluyen madres de la estirpe de Mariana Grajales, Leonor Pérez e Isabel María de Valdivia y Salas, u otras de etapas más recientes como Celia Sánchez o Vilma Espín.

De acuerdo con Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en la provincia de Sancti Spíritus, en la muestra está contenida además la combatividad y el amor a la nación de quienes, pese a su condición de mujer, empuñaron las armas y arriesgaron su vida por la libertad de Cuba.

Dijo que para los habitantes de esta región central constituye un privilegio y un orgullo la presencia en la muestra de Isabel María de Valdivia, la madre del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el héroe de las tres guerras quien junto a otros cinco hermanos se fue a luchar contra el colonialismo español.

Pero, al decir de varios de los asistentes, entre los principales atractivos de esta colección destaca además el cuidadoso trabajo de Tony para plasmar cada rasgo del rostro, los cabellos o los detalles de la ropa, una labor que roza casi en la perfección y que ya ha cautivado a miles de cubanos en otros territorios de la Isla.

Nacidos en una cárcel de los Estados Unidos, sitio donde el Héroe de la República de Cuba cumplió injusta condena durante varios años, los cuadros que componen Toda la Patria está en la mujer son, igualmente, un ejemplo de resistencia; la resistencia que ha caracterizado a un pueblo entero a lo largo de su historia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *