Nicolás Maduro instala mecanismo para preservar la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló un Comando de Guardia Permanente para preservar la paz en el país ante pretensiones violentas de sectores de la oposición. Durante una reunión de trabajo transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro apuntó que el grupo coordinará una serie de mecanismos de

Maduro llamó a los venezolanos a unirse en defensa de la paz y de la estabilidad del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló un Comando de Guardia Permanente para preservar la paz en el país ante pretensiones violentas de sectores de la oposición.

Durante una reunión de trabajo transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro apuntó que el grupo coordinará una serie de mecanismos de inteligencia para «desmontar el campo minado y las emboscadas tendidas por la derecha».

Cada día interrumpimos varios intentos de agresión planeados por pequeños grupos reaccionarios que intentan llevar la violencia a las calles venezolanas, agregó.

El mandatario exhortó a sus connacionales a unirse en defensa de la estabilidad del país frente a las intenciones desestabilizadoras promovidas por la derecha para alcanzar el poder mediante vías inconstitucionales.

También llamó a un debate profundo sobre la paz de cara a los comicios legislativos previstos para el próximo 6 de diciembre. En tal sentido, felicitó y alentó a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), alianza que agrupa a las formaciones de izquierda del país.

Esta jornada se formalizaron las postulaciones del GPP en los estados Carabobo, Delta Amacuro, Bolívar, Vargas, Yaracuy y Amazonas.

Las inscripciones finalizarán este viernes en Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Táchira, Apure y Barinas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Por favor pudieran explicar en que consiste el «mecanismo para preservar la paz».
    Venezuela tiene sus medios legales como policia, justicia, etc….para conservar lo que necesita.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *