Venezuela: Maduro revela vínculos entre criminales y oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró pruebas de la acción criminal de grupos y dirigentes de la ultraderecha local asociados al paramilitarismo con fines políticos. Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el mandatario transmitió un video en el cual José Pérez Venta, un asesino confeso por un homicidio

Maduro condenó el apego de los opositores a la violencia. (Foto AVN)
Maduro condenó el apego de los opositores a la violencia. (Foto AVN)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró pruebas de la acción criminal de grupos y dirigentes de la ultraderecha local asociados al paramilitarismo con fines políticos.

Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el mandatario transmitió un video en el cual José Pérez Venta, un asesino confeso por un homicidio reciente, admitió que el grupo paramilitar en el que militaba recibió órdenes y financiamiento tanto de connotados opositores venezolanos como de individuos en Colombia.

Pérez Venta, interrogado por los cuerpos de seguridad del Estado, nombró en el video a dirigentes de derecha como Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP); Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y representante de Alianza Bravo Pueblo; y Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y máxima figura de Primero Justicia.

También relacionó en el accionar criminal y en las manifestaciones de violencia a la exdiputada María Corina Machado, al director del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, y a la dirigente juvenil de VP Gabriela Arellano.

El detenido también precisó que estuvo en contacto con individuos colombianos con conocimiento sobre manejo de explosivos y otras técnicas de agresión. Además de Colombia, señaló a España y Estados Unidos como lugares de procedencia del financiamiento para las acciones y la compra de armas. En el caso norteamericano involucró a una congresista.

Maduro condenó el apego de los opositores a la violencia y aseveró que sus planes de asesinato incluyen a dirigentes revolucionarios y a los de derecha, como el propio Leopoldo López, encarcelado y acusado por promover disturbios en 2014 que causaron la muerte a 43 personas.

El presidente aseveró tener en su poder una grabación con la orden de asesinato de López dada por otra figura de la oposición y precisó que quienes planearon esa muerte pretendían culpar al Gobierno.

Revelaré ese material en su debido momento, dijo.

Maduro subrayó que la derecha carece de ética, pero llamó a los sectores desligados de la violencia a dialogar y erradicar esa práctica de su estrategia política.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Con respeto a la calidad de los periodistas, pero les pediría un poquito menos de Maduro, ya que el mundo tiene tambien muchas cosas interesantes y positivas.

  2. Lis 30.000 acesinatos por año en Venezuela deberían de tratar de eliminarse y no estar pensado lo que pueda hacer la derecha. Se debe usar el tiempo en eliminar esos problemas reales en el pais.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *