Víctimas de terrorismo en Venezuela expondrán ante Unasur

Venezolanos afectados por acciones violentas de la derecha (guarimba) de inicios de 2014 expondrán su verdad ante el secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper. Una nota del llamado Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado, difundida en Caracas, precisa que

Venezolanos afectados por las guarimbas de inicios de 2014 expondrán su verdad ante Unasur.Venezolanos afectados por acciones violentas de la derecha (guarimba) de inicios de 2014 expondrán su verdad ante el secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper.

Una nota del llamado Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado, difundida en Caracas, precisa que la reunión con el expresidente colombiano se efectuará el próximo lunes en Ecuador, sede de ese mecanismo de integración regional

En Quito, los delegados del Comité también serán recibidos por representantes de instituciones gubernamentales, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

Autoridades venezolanas han ratificado que el poder judicial castigará a los causantes de las muertes y centenares de lesiones en aquellos hechos.

Recientemente fue capturado en Colombia y conducido a Venezuela, Yonny Bolívar, acusado de quitar la vida en marzo del año pasado a la intérprete de señas del canal televisivo Venevisión, Adriana Urquiola.

Según Gustavo González, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ahora los investigadores continuarán con las pesquisas para aclarar el hecho.

De acuerdo con las indagaciones, Urquiola recibió un disparo tras bajarse de un vehículo cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba, alentada por la ultraderecha como parte de las acciones para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *