Visita de Canciller de Corea del Norte a Cuba busca fortalecer nexos bilaterales

Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificaron el excelente estado de sus relaciones, en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla el Canciller de ese país, Ri Su Yong En un encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller

Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificaron el excelente estado de sus relaciones, en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla el Canciller de ese país, Ri Su Yong

En un encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó que la RPDC y la isla mantienen relaciones históricas basadas en principios de amistad y fraternidad y que la presencia en La Habana de su homólogo norcoreano es un paso más en ese sentido.

Su visita contribuirá a profundizar nuestros vínculos en el año del aniversario 55 de nuestras relaciones diplomáticas, aseveró Rodríguez al recordar que ambos países mantienen una estrecha coordinación sobre temas de interés prioritario y del ámbito multilateral.

El titular de Relaciones Exteriores manifestó que Cuba apoya los esfuerzos de la RPDC por la reunificación pacífica en la península coreana sin intervención ni injerencia extranjera.

Cuba se mantendrá invariablemente defendiendo las causas justas y la verdad y se opondrá a toda manipulación política e intentos de injerencia en los asuntos internos, dijo Rodríguez a su par norcoreano.

De manera que le reitero la solidaridad de nuestro Partido (Comunista de Cuba), Gobierno y pueblo, agregó.

Por su parte, el Canciller norcoreano manifestó que Cuba, a pesar de la distancia geográfica, es uno de los países más cercanos en el mundo a la RPDC.

Ri Su Yong recordó que ambas naciones comparten una historia de luchar juntos en la misma trinchera contra el imperialismo norteamericano, que sigue hasta hoy día ejerciendo presiones económicas contra nuestros países, acotó.

Igualmente, agradeció el apoyo y solidaridad de Cuba hacia la causa de la RPDC y resaltó el excelente estado de los vínculos establecidos y continuados por los líderes de ambos pueblos: Kim IL-Sung y Kim Jong-IL y Fidel Castro y Raúl Castro, y que se mantienen invariables hasta la actualidad bajo el gobierno de Kim Jong-Un, dijo.

También expresó el mensaje del mandatario Kim Jong-Un en pos de ampliar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *