Yarisley Silva aporta segundo oro a Cuba en Mundial de Atletismo

La pertiguista cubana ganó la medalla de oro de la prueba de salto con garrocha, mientras que la plata fue para la brasileña Fabiana Murer. La cubana Yarisley Silva ganó este miércoles la medalla de oro del salto con pértiga del Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, mientras que la plata

La pertiguista cubana ganó la medalla de oro de la prueba de salto con garrocha, mientras que la plata fue para la brasileña Fabiana Murer.

cuba, campeonato mundial de atletismo, yarisley silva
Con el metal dorado de la pértiga Cuba llega a dos títulos en Beijing-2015. (Foto: Reuters)

La cubana Yarisley Silva ganó este miércoles la medalla de oro del salto con pértiga del Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, mientras que la plata fue para la brasileña Fabiana Murer.

Silva, medallista de plata olímpica en Londres-2012, sacó el extra para superar en el tercer intento la altura de 4.90 metros, y agenciarse el metal dorado.

La cubana, titular mundial bajo techo en Sopot-2014, relegó al segundo lugar a la brasileña Murer, que se quedó en 4.85. El bronce fue para la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4,80).

Este es el principal logro de la caribeña, bronce en el mundial en Moscú-2013, que es la líder de la temporada con 4.91 metros, tercer mejor registro de todos los tiempos.

Mientras que Murer, titular del orbe en Daegu-2011 y bajo techo en Doha-2010, volvió al podio mundial.

La brasileña se puso al frente de la competencia al sobrepasar sin problemas los 4.85, ya que la cubana había tenido dos fallos en 4.70.

Pero Murer no pudo sobrepasar los 4.90 metros, algo que logró Silva en su tercer intento, para reeditar el uno-dos del podio de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En su tercer campeonato, la cubana cumplió las expectativas y se impuso a la ganadora de la medalla de oro olímpica en Londres-2012, la estadounidense Jennifer Suhr (4.70), y otras aspirantes como Kyriakopoulou, Murer o la rusa Anzhelika Sidorova.

A sus 28 años, Silva ocupó el trono vacante de la rusa Yelena Isinbayeva, quien no acudió a Beijing para centrarse exclusivamente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras su reciente maternidad.

Con el metal dorado de la pértiga Cuba llega a dos títulos en Beijing-2015, la mejor actuación de la nación caribeña en los últimos mundiales.

Hace seis años que la nación caribeña no sumaba un título en eventos del orbe de atletismo cubano, el conseguido por Yargelis Savigne en el triple salto en Berlín-2009, y desde entonces la potencia histórica latinoamericana se había ido sin oros de Daegu-2011 y Moscú-2013, algo que borraron la discóbola Denia Caballero y Yarisley Silva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *