Jóvenes espirituanos celebran el Día de África

La jornada por el Día de África se extenderá hasta el 28 de mayo e incluye un amplio programa de actividades culturales y deportivas en los centros universitarios de la provincia donde estudian jóvenes de ese continente Jóvenes de otras naciones que estudian en las Universidades de Sancti Spíritus desarrollan

La jornada por el Día de África se extenderá hasta el 28 de mayo e incluye un amplio programa de actividades culturales y deportivas en los centros universitarios de la provincia donde estudian jóvenes de ese continente

sancti spiritus, dia de africa, africa

Jóvenes de otras naciones que estudian en las Universidades de Sancti Spíritus desarrollan un amplio programa de actividades para celebrar el Día de África, una fecha que marca el aniversario de fundada la Organización de la Unidad Africana.

La jornada que se extenderá hasta el día 28 prevé el desarrollo eventos deportivos y culturales donde profundizarán en la realidad de esas naciones y los entrañables lazos con Cuba.

Durante esta jornada acompañarán a los estudiantes extranjeros, universitarios espirituanos y profesores de los centros de altos estudios.

La agenda de trabajo incluye encuentros deportivos entre ambas Universidades, una cena en la Casa de la Guayabera con comidas típicas de esa nación y la inauguración de la exposición “La Nueva África” sobre los elementos culturales más importantes de los representantes de estos pueblos que estudian en Sancti Spíritus.

En la noche de este miércoles desarrollarán en el Teatro Principal de la ciudad espirituana una Gala cultural por el día de África, donde los jóvenes presentarán trajes y bailes típicos de esa cultura.

Por su parte, los estudiantes africanos, anfitriones de las actividades, se incorporarán este jueves y viernes al Carnaval de la Federación Estudiantil Universitaria y culminarán el sábado con una Fiesta Gigante en el Centro Recreativo “El Tenis”.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *