Alcaldesa de Washington D.C. por incrementar nexos con Cuba

La funcionaria destacó que su visita, que calificó de exploratoria, busca conciliar los intereses norteamericanos con los cubanos para establecer una relación mutuamente beneficiosa en diversos ámbitos Sabemos que hay mucho que aprender de Cuba y que también tenemos mucho qué compartir, expresó hoy la alcaldesa de la ciudad de

La funcionaria destacó que su visita, que calificó de exploratoria, busca conciliar los intereses norteamericanos con los cubanos para establecer una relación mutuamente beneficiosa en diversos ámbitos

Muriel Bowser llegó a La Habana el pasado sábado al frente de una numerosa delegación. (Foto ACN)
Muriel Bowser llegó a La Habana el pasado sábado al frente de una numerosa delegación. (Foto ACN)

Sabemos que hay mucho que aprender de Cuba y que también tenemos mucho qué compartir, expresó hoy la alcaldesa de la ciudad de Washington DC, Muriel Bowser, quien visita la isla al frente de una delegación empresarial.

Bowser, que se encuentra desde el sábado en La Habana junto a 41 representantes del sector bancario, construcción, infraestructura, salud, seguros y educación, compartió este lunes con la prensa nacional y extranjera, acerca de sus experiencias en la capital cubana.

«Estoy encantada de encontrarme en Cuba con mis amigos de Maryland y Virginia, y nos hemos puesto de acuerdo para ver cómo podemos incrementar los vínculos entre Washington DC y Cuba», expresó.

«Queremos aprender más cómo en Cuba se mantiene tan alto el nivel de alfabetización, las promociones escolares y en universidades, y cómo alcanza tan altos niveles en la salud pública, aun cuando emplean recursos financieros mucho menores a los que empleamos en Estados Unidos», subrayó la alcaldesa.

Prensa Latina quiso conocer de la repercusión de esta visita a Cuba, a lo que Bowser expresó que «resultará un buen indicador para que muchos alcaldes y gobernadores de Estados Unidos estén interesados en venir y compartir con el pueblo cubano».

«Sabemos que personas inteligentes y de buena voluntad en ambos lados están conversando sobre los que nos hace falta para la consolidación de nuestras relaciones», agregó.

«Hay una gran urgencia en este momento y sabemos que el presidente (Barack Obama) quiere dejar esta impronta antes de terminar su mandato».

Según la alcaldesa de Washington DC, una relación a nivel local también será de mucha ayuda para que se alcance un genuino restablecimiento de relaciones entre ambas naciones y, aseguró, «mientras más alcaldes estadounidenses vengan a Cuba, habrá una mayor cantidad de norteamericanos que pedirán un cambio de la actual política».

«

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.