Avanzada olímpica cubana ultima preparación en Brasil

Una pequeña avanzada de la delegación cubana que competirá en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo, da los toques finales a su preparación en Salvador de Bahía, Brasil La primera halterista de la isla clasificada para una lid de este nivel, Marina

Una pequeña avanzada de la delegación cubana que competirá en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo, da los toques finales a su preparación en Salvador de Bahía, Brasil

La judoca espirituana Dayaris Mestre forma parte de sa avanzada.
La judoca espirituana Dayaris Mestre forma parte de sa avanzada.

La primera halterista de la isla clasificada para una lid de este nivel, Marina Rodríguez, y su compañero de equipo, el tres veces medallista mundial y plusmarquista panamericano de los 85 kilogramos Yoelmis Hernández, fueron los primeros en llegar este martes a esa ciudad del nordeste brasileño.

En el aeropuerto internacional Diputado Luis Eduardo Magalhaes, de Salvador, fueron recibidos por el secretario estadual de Deportes Alvaro Gomes, la cónsul general de Cuba allí, Laura Pujol, e integrantes de la Asociación José Martí.

Según confirmó a Prensa Latina la diplomática cubana, este viernes arribarán a esa urbe otros 11 de los 120 deportistas que defenderán los colores de Cuba en la llamada Ciudad Maravillosa.

Para entonces son esperados la campeona olímpica de Londres 2012 y dos veces monarca del orbe Idalys Ortiz y el resto de los seleccionados de judo: Dayaris Mestre, Maricet Espinosa y Yalennis Castillo, en la rama femenina, así como Magdiel Estrada, Iván Felipe Silva, Asley González, Jose Armenteros y Alex García (M).

También ultimarán detalles de su preparación en suelo bahiano los taekwondocas Robelis Despaigne, bronce en la pasada cita de la capital británica, y el excampeón mundial Rafael Yunier Alba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *