Ayuda humanitaria a discapacitados en tierras espirituanas

Donará la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus cerca de veinte coches a un grupo de niños con limitaciones físico-motoras La Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus, encargada de conducir el proceso de recuperación material y espiritual del Centro Histórico, donará 17 coches a

Donará la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus cerca de veinte coches a un grupo de niños con limitaciones físico-motoras

Niños con limitaciones físico-motoras se beneficiarán con la donación.
Niños con limitaciones físico-motoras se beneficiarán con la donación.

La Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus, encargada de conducir el proceso de recuperación material y espiritual del Centro Histórico, donará 17 coches a igual número de niños con limitaciones físico-motoras.

El arquitecto Roberto Vitlloch Fernández, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, subordinada al Centro Provincial de Patrimonio Cultural, declaró a Escambray que el donativo proviene de la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de La Habana y se destina a las ciudades acogidas a la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Vitlloch Fernández aclaró que además se encuentran vinculados a la donación el proyecto de colaboración internacional de gestión participativa local (GEPAC) con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en función del desarrollo nacional y territorial.

El donativo tendrá lugar este sábado a las 10 de la mañana en el local que ocupa la Maqueta de la Ciudad, encuentro en el que participarán familiares de los niños beneficiados, representantes de la Oficina del Historiador y Conservador del territorio, de la ACLIFIM, la Dirección Provincial de Cultura y autoridades del Gobierno y el Partido, entre otros dirigentes.

La Maqueta, lugar del encuentro, constituye una de las edificaciones más representativas de esta zona que es reconocida por sus altos valores patrimoniales.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *