Béisbol cubano con poco que decidir en segunda fase de la Serie Nacional

Cuando restan 12 partidos del calendario correspondiente a la etapa clasificatoria, muy poco queda por decidir, si se descuentan los lideratos individuales, en el campeonato cubano de béisbol Luego del reciente traspié del campeón Ciego de Ávila, que perdió 2-1 su duelo ante Holguín, Matanzas (con su barrida al colista

Cuando restan 12 partidos del calendario correspondiente a la etapa clasificatoria, muy poco queda por decidir, si se descuentan los lideratos individuales, en el campeonato cubano de béisbol

Este sábado se inician nuevas subseries.
Este sábado se inician nuevas subseries.

Luego del reciente traspié del campeón Ciego de Ávila, que perdió 2-1 su duelo ante Holguín, Matanzas (con su barrida al colista Camagüey) es aún más líder, condición que mantiene desde la arrancada de la primera fase con 16 equipos el 7 de agosto.

Aunque ambas novenas finalizarán el calendario regular jugando entre sí, la diferencia de ocho juegos y medio que sacan los Cocodrilos a los Tigres resulta prácticamente insalvable.

Víctor Mesa, manager del equipo puntero, le trazó como meta a sus pupilos estampar un récord de victorias para un campeonato de 90 juegos, 63 en poder de Industriales, que parece muy factible de alcanzar.

Además el equipo que termine al frente de la tabla tendrá la ventaja de pedir el primer refuerzo de cara a los play offs, lo cual constituye un buen incentivo para mantener el pie del acelerador.

Después de un bajón a mediados de noviembre, Matanzas presenta balance de ocho victorias y cuatro derrotas en el último mes del año, idéntico paso que el de Ciego de Ávila.

La lucha más equilibrada es la que sostienen Granma y Villa Clara en pos del tercer puesto, el cual han intercambiado entre sí durante las últimas semanas, sin que la diferencia sea superior a una raya.

A estas alturas del campeonato, tanto Alazanes como Azucareros solo les falta asegurar la clasificación de manera matemática y el tercer escaño les daría una mínima ventaja a la hora de escoger el primero de los tres jugadores de refuerzo.

Curiosamente los dos juegan para 7-5 en diciembre.

Para Holguín y Camagüey va quedando la disputa por el quinto puesto, una especie de honrilla que les reforzaría el mérito de haber accedido a esta fase, por encima de otros 10 equipos.

Camagüey ganó dos juegos en sus últimas 20 salidas al diamante, mientras Holguín archiva balance de 8-12 en ese tramo.

Este sábado en el inicio de enfrentamientos que concluirán el lunes, Matanzas recibe a Holguín, Villa Clara a Ciego de Ávila y Camagüey a Granma.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

G P DIF.

Matanzas 59 18 —.

Ciego de A. 51 24 8.5.

Granma 46 30 12.5

Villa Clara 45 31 13.5.

Holguín 36 41 23.

Camagüey 32 43 26.5.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *