Béisbol: Yamichel devolvió a los Gallos a la senda del éxito

Una efectiva labor monticular de Yamichel Pérez permitió a los Gallos volver a la senda del triunfo, al noquear a Industriales (11×1) y nivelar el duelo particular con los Leones Yamichel lanzó durante siete entradas completas, en las que apenas admitió una carrera limpia, seis imparables y no regaló boletos,

Una efectiva labor monticular de Yamichel Pérez permitió a los Gallos volver a la senda del triunfo, al noquear a Industriales (11×1) y nivelar el duelo particular con los Leones

sancti spiritus, gallos 56 snb, 56 snb
Yamichel registró su cuarta victoria de la Serie. (Foto: Yirsandy Rodríguez)

Yamichel lanzó durante siete entradas completas, en las que apenas admitió una carrera limpia, seis imparables y no regaló boletos, para apuntarse su cuarta victoria en una contienda en la que su equipo apenas registra siete éxitos cuando el torneo ya inicia su segunda mitad.

A la ofensiva los espirituanos pegaron 14 inatrapables, todos sencillos, que se combinaron con el pobre desempeño defensivo de los capitalinos que cometieron tres errores, suficientes para que su maltrecho pitcheo de la jornada sumara un trío de anotaciones sucias a las ocho limpias permitidas.

El primero en la tanda yayabera, Daviel Gómez resultó el más destacado al bate, al lograr cuatro imparables en cinco turnos al bate y anotar tres carreras, mientras Ángel Luis García registraba tarde perfecta (de 3-3), anotaba una vez y remolcaba dos.

Dentro de lo más llamativo de la jornada se inscribió el hecho de que el equipo de Matanzas continuó su indetenible paso en el campeonato cubano de béisbol al superar 2-1 a Granma para archivar su duodécima victoria en línea y ratificarse en la cima de la tabla de posiciones, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los Cocodrilos aseguraron el triunfo en el noveno episodio con dos carreras remolcadas por Yasiel Santoya, mientras desde el montículo destacó el abridor Irandy Castro, con cinco imparables permitidos en seis capítulos y un tercio de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yoandry Ruiz.

Ahora la escuadra matancera lidera el clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 21 juegos ganados y solo dos perdidos, con seis juegos y medio de ventaja sobre el combinado de Villa Clara, que venció 8-6 a Camagüey.

El inicialista Norel González guió la ofensiva de los Naranjas villaclareños al pegar de 4-2 con un jonrón y tres anotadas, secundado por Randy Portal, Yurién Vizcaíno y Yulexis La Rosa, autores de par de remolques per cápita, con el éxito para Alain Sánchez y salvamento al registro de Yasmany Hernández.

Holguín blanqueó 3-0 a Cienfuegos para escalar al tercer puesto del escalafón, con sólido desempeño monticular del abridor Luis Ángel Gómez y el relevista Yunier Suárez, en tanto Geydi Soler destacó madero en ristre, de 4-3 con un doblete y dos impulsadas en el encuentro.

El monarca Ciego de Ávila tropezó 9-5 ante Las Tunas, con protagonismo ofensivo del receptor Rafael Viñales con un jonrón y par de impulsadas para apuntalar el cuarto triunfo del abridor Yoalkis Cruz, quien diseminó nueve imparables y tres limpias en siete entradas de actuación.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud superó 6-4 a Mayabeque, Santiago de Cuba venció 10-7 a Pinar del Río y Artemisa doblegó 2-0 a Guantánamo.

Matanzas comanda la tabla de posiciones con balance de 21-2, secundado por Villa Clara (12-6), Holguín (13-7), Ciego de Ávila (14-9), Camagüey (13-9), Granma (11-11) y Las Tunas (11-11).

Con saldo negativo marchan los elencos de Cienfuegos (11-12), Guantánamo (11-12), Industriales (10-12), Artemisa (10-13), Pinar del Río (8-11), Isla de la Juventud (8-12), Santiago de Cuba (7-15), Sancti Spíritus (7-15) y Mayabeque (6-16).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Por favor que saquen a ese Zulueta señores eso no sirne ni para batear rolin
    Todo el mundo lo desea

  2. Alguien me dice todos los días, …lo único que no podemos hacer es entregar la bandera… y me parece que debemos replicar ese pensamiento hasta convertirlo en cotidiano, alentar a ese equipo joven para que no entregue la bandera, para que no se rinda, para que batalle hasta el último out, si se pierde ganamos y si ganamos ganan todos los espirituanos. Saludos desde la capital de Cuba.

  3. bueno creo que este año ya no tenemos nda que hacer a no ser que se ganen 5 o 6 partidos seguidos y eso no pasara porque el picheo de relivo da pena y la defensa tambien,asi que a darle juego a los jovenes para que cojan bola para la proxima campaña,zulueta lo a echo mal en algunos juegos ,porque el ultimo juego nte cienfuegos se podria haber ganado a 3 hao de ganar traigo a los que saquen esos tres hao ya sea yamichel o socarras a sacar 3 hao .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *