60 SNB: Gallos noquean a los cachorros

En el primer partido de esta subserie celebrado hoy sábado en el estadio José Antonio Huelga el equipo espirituano venció 12 carreras por dos

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Yamichel Pérez logró su primera sonrisa en la campaña. (Foto: Oscar Alfonso)

La ofensiva de los Gallos produjo en grande y propinó nocaut de 12-2 en siete entradas a Holguín en el primer partido de la subserie entre ambas novenas que tuvo por sede al estadio José Antonio Huelga.

Los ahijados de Eriel Sánchez comenzaron silenciados por el derecho Yusmel Velázquez (perdedor) durante las tres primeras entradas, pero a partir de la cuarta se soltaron a batear y no pararon más hasta concretar el fuera de combate.

 En el cuarto inning marcaron las primeras tres anotaciones por el primer cuadrangular de Yunier Mendoza en la campaña, quien encontró en base a Frederich Cepeda por hit y a Geisel Cepeda, por doble.

 En tarde de lujo, Mendoza siguió con la mecha encendida en el quinto al impulsar las dos de esa entrada, con doble con las bases llenas, luego de los dos boletos a Daviel Gómez y Frederich Cepeda (intencional) y hit de Geisel Cepeda.

 En el sexto anunciaron el nocaut con gran racimo de cinco carreras que inició con jonrón de Rodolexis Moreno y paró hasta que desfilaron los nueve hombres y Moreno fue el último out, pero ya en el séptimo concretaron el KO.

Entre los más destacados del encuentro se inscribieron Yunier Mendoza, quien conectó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, empujó cinco carreras y anotó dos, Diasmani Palacios, de 5-2, un doble, tres impulsadas, Frederich Cepeda, de 3-2, una impulsada, tres anotadas y Rodolexis Moreno, de 4-1, un cuadrangular, una impulsada y una anotada.

En el séptimo y con dos outs en la pizarra, Frederich Cepeda recibió boleto y anotó por doblete de Geisel, quien sella el nocaut impulsado por hit de Palacios.  

 En la lomita de los locales, al fin el zurdo Yamichel Pérez, se hizo justicia y ganó su primer juego de la joven temporada. Pérez trabajó las siete entradas, en las que permitió dos anotaciones, seis hits, propinó seis ponches y tuvo un control excelente al no propinar boletos. Yusmel Velázquez, lanzador de los holguineros, cargó con la derrota.

 Con este resultado los Gallos suman 9 triunfos y cinco fracasos y se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Industriales y Camagüey y empatados con Santiago de Cuba, Matanzas y Granma.

 Este domingo se jugará otra vez en el “Huelga” a partir de las dos de la tarde.

One comment

  1. Que bueno que ganaron y se mantienen. Y de que manera… Igual pero de marcador adverso industriales fue el antagonista de la masacre sufrida de parte de Cienfuegos, de 21 carreras anotadas. A ver cómo se comporta la prensa respecto a eso, porque para victorias enseguida, pero derrotas… Uff..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *