Campeonato Juvenil de Boxeo: espirituano Jorge Griñán en podio mundial

El espirituano Jorge Griñán, de la división de los 49 kilogramos,  aseguró la medalla de plata al vencer al norteamericano Dylan Price durante el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que culmina este sábado en San Petersburgo A La Sierpe le nació otro hijo pródigo: el boxeador Jorge Griñán, quien obtuvo

El espirituano Jorge Griñán, de la división de los 49 kilogramos,  aseguró la medalla de plata al vencer al norteamericano Dylan Price durante el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que culmina este sábado en San Petersburgo

sancti spiritus, la sierpe, boxeo, boxeo juvenil, jorge griñan
Griñán se ha proclamado subcampeón en los dos últimos campeonatos nacionales juveniles, en los 49 kilogramos.

A La Sierpe le nació otro hijo pródigo: el boxeador Jorge Griñán, quien obtuvo la medalla de plata en el  Campeonato Mundial de Boxeo, categoría juvenil, que cierra sus cortinas competitivas este sábado en la Arena Sibur, en San Petersburgo, Rusia.

El sierpense, de la divisón de los 49 kilogramos, enfrentó al norteamericano Dylan Price, a quien venció en un reñido pleito 4-1, con todas las boletas de los jueces marcando 29-28. Hoy irá por la medalla de oro ante el indio Sachin Kumar.

Para llegar a esta discusión les ganó al ucraniano Oleg Chulyacheyev, al kazajo Yevgeniy Pavlov y al japonés Takumi Tamura.

El festín mayor por este saldo tiene lugar en El Jíbaro, poblado donde tiró los primeros golpes bajo la égida de Yosvani La Rosa.

En el 2012 llamó la atención de los técnicos de la EIDE Lino Salabarría, que lo seleccionaron para un concentrado de 14 púgiles con perspectivas de todo el territorio.

Por su desempeño se ganó la matrícula del centro de alto rendimiento y en dos años acumuló méritos para ser llamado a la preselección nacional juvenil en el 2014, según constata Bismali Pérez Hernández, quien guió sus pasos en la escuela y le ha seguido el rastro en cuanto evento interviene.

Griñán se ha proclamado subcampeón en los dos últimos campeonatos nacionales juveniles, en los 49 kilogramos en el 2015 y en 52 en el 2016. Fue hace dos años el mejor hombre de Cuba en el fuerte torneo de Rusia, donde toman parte los mejores púgiles de Europa, condición que repitió en el actual período anual en ese propio país y también en la cita de Francia.

Bismali conoce muy bien a su pupilo; por eso considera que su éxito se resume en tres distinciones: “es fuerte, técnico y muy combativo”.

 La medalla del sierpense mantiene la saga de los púgiles espirituanos en campeonatos mundiales juveniles y se une a la cosecha de Ismaikel y Yasmani Pérez, medallistas dorados; Maikel Pérez, plata, y Pablo Rojas y Yosbany Veitía, bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *