Cardiólogo cubano recibe condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba

El Consejo cubano de Estado entregó en La Habana el título de Héroe del Trabajo al reconocido cardiólogo, Fernando Hernández, por su aporte al desarrollo médico y científico del país La condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue entregada este jueves al doctor Alberto Fernando Hernández

El Consejo cubano de Estado entregó en La Habana el título de Héroe del Trabajo al reconocido cardiólogo, Fernando Hernández, por su aporte al desarrollo médico y científico del país

cuba, heroe del trabajo de la republica de cuba, cardiologia
José ramón Machado Ventura impuso la condición a Alberto Fernando Hernández. (Foto: Juvenal Balán)

La condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue entregada este jueves al doctor Alberto Fernando Hernández Cañero, director fundador del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, quien, a sus 96 años, se enorgullece de haber dedicado más de siete décadas a esta especialidad.

Para mí es inevitable reconocer al doctor Alberto, más allá de este título del que se ha hecho merecedor por su trabajo, por el relevante papel que ha desempeñado en el desarrollo de su especialidad; y en la transformación de la Salud Pública cubana a inicios de la Revolución, en un momento donde realmente no contaba con ningún desarrollo, señaló José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político, segundo secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al hacer entrega de la distinción.

Resaltó asimismo que Hernández Cañero siempre ha mostrado una extraordinaria disciplina; que es la clase de hombre que en el momento de expresar su criterio, lo hace con entera claridad, con realismo. «Y es también el científico, el revolucionario, el humanista que se ha ganado el reconocimiento de todo un pueblo por sus propios méritos», manifestó.

En ese sentido, el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, añadió a los motivos para galardonar al destacado especialista, su lucha contra la dictadura batistiana y su apoyo al Ejército Rebelde, mediante el envío de medicinas y dinero.

Además, resaltó que, después del triunfo revolucionario, Hernández Cañero ocupó cargos de dirección en varios organismos médicos, y elogió su labor docente e investigativa.

Durante la jornada, igualmente, se entregó al Instituto el sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el marco de las actividades por los 50 años del centro, que se celebrarán el primero de diciembre próximo.

Al respecto, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, expresó: Queremos que los trabajadores de este prestigioso Instituto se sientan honrados al recibir este reconocimiento, tanto como se siente nuestra Central obrera al entregárselos, como muestra de infinita gratitud por su aporte a la obra revolucionaria, y al prestigio y la autoridad de nuestro sistema de salud.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *