Cirujanos de más de 20 países participarán en cita cubana de la especialidad

Al XIII Congreso cubano de cirugía asistirán representantes de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Italia, España, Canadá y Estados Unidos Cirujanos de más de 20 países de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en La Habana en el XIII Congreso cubano de esa disciplina, del 8

Al XIII Congreso cubano de cirugía asistirán representantes de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Italia, España, Canadá y Estados Unidos

cuba, cirugia
El congreso cubano sesionará del 8 al 10 de noviembre en el capitalino Palacio de Convenciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cirujanos de más de 20 países de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en La Habana en el XIII Congreso cubano de esa disciplina, del 8 al 10 de noviembre próximos, anunciaron los organizadores.

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Federación Latinoamericana de Cirugía, entre otras instituciones, llegarán a la cita representantes de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Italia, España, Canadá y Estados Unidos.

Más de 700 ponencias serán expuestas, centradas en temas como trauma, hernias, mama, trasplante, tiroides y paratiroides, cirugía mínima invasiva, la bariática, de pulmón y mediastino entre otras.

También la cirugía del adulto mayor, con sus particularidades y la ambulatoria, cada día con más significado, por lo que representa para la seguridad del paciente y la estadía hospitalaria.

En conferencia de prensa, Domingo Pérez, del comité organizador, dijo que la cita no solo abordará la cirugía como técnica quirúrgica, sino también desde la asistencia primaria.

Resaltó además la diversidad del programa científico, que incluye el significado de los cuidados paliativos y el rol del equipo médico en temas sensibles como la información al enfermo de cáncer.

Al congreso asistirán personalidades como el dominicano Eriberto Rodríguez, Presidente de la Federación Latinoamericana de Cirujanos y el canadiense Robin Ben David, el especialista más consultado en la red de redes en temáticas como las hernias.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, al oeste de esta capital, el evento tendrá además cursos precongreso, centrado en la cirugía de mama, la oncológica, torácica y de las vías biliares entre otras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *