Cuatro espirituanos buscan la net olímpica

Rolando Cepeda, Osmani Uriarte, Adrián Goide y Osniel Melgarejo, integran el equipo Cuba de voleibol que interviene desde este viernes en el Preolímpico de Edmonton, Canadá Tal como se ha hecho costumbre en los últimos torneos foráneos, cuatro espirituanos hicieron el grado en el equipo cubano de voleibol masculino que

Rolando Cepeda, Osmani Uriarte, Adrián Goide y Osniel Melgarejo, integran el equipo Cuba de voleibol que interviene desde este viernes en el Preolímpico de Edmonton, Canadá

cuba, deportes, voleibol, rolando cepeda, osmany uriarte
Cepeda, capitán del equipo, se distinguió como uno de los mejores anotadores del Club PAOK.

Tal como se ha hecho costumbre en los últimos torneos foráneos, cuatro espirituanos hicieron el grado en el equipo cubano de voleibol masculino que interviene desde este viernes en el Preolímpico de Edmonton, Canadá, en busca de asegurar temprano su presencia en Brasil.

El cuarteto lo encabezan los más experimentados Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, ambos insertados en ligas foráneas de Grecia y Turquía, respectivamente, y lo completan los prometedores Adrián Goide, de 17 años y 1.91 de estatura y Osniel Melgarejo, con 18 años de edad y 1.95 de altura.

Luego de enfrentar a Puerto Rico ayer viernes, los cubanos lucharán por obtener el único boleto en disputa este sábado vs. México, y mañana domingo ante Canadá. Los locales salen con la etiqueta de favoritos, pues el pasado año vencieron cuatro veces a los cubanos en cinco encuentros.

El elenco nuestro apuesta por el rendimiento de los hombres de mayor carretera competitiva, entre ellos el opuesto Cepeda, capitán del equipo y quien se distinguió como uno de los mejores anotadores del Club PAOK al ubicarse entre los máximos anotadores del torneo con 209 puntos en 10 partidos (cuarto lugar) y Uriarte (auxiliar), con destacada labor en el club Maliye Milli Piyango Spor Kulubu.

En el caso de Goide (pasador), hizo el grado a los Juegos Panamericanos de Toronto, al Campeonato Mundial Sub-19 y Sub- 21; en tanto Melgarejo (auxiliar) participó en este último evento y ambos integraron el equipo espirituano que obtuvo una honrosa medalla de bronce en el Campeonato Nacional, aun sin la presencia de sus dos principales representantes.

Otros que podrán mostrar cuánto han influido las ligas foráneas en su desempeño son Javier Jiménez (Grecia) y Liván Osoria (Argentina).

Los cubanos ganaron el derecho a participar en esta lid tras quedar segundos en el torneo continental que tuvo por sede a México en octubre último.

De no obtener el boleto, todavía tendrán otra oportunidad en el repechaje mundial de Japón, donde intervendrán cuatro equipos asiáticos, dos europeos y uno suramericano, mientras el tercer puesto irá al Preolímpico Intercontinental contra Chile y dos equipos de África.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *