Cuba asumirá presidencia pro témpore de Asociación de Estados del Caribe

Cuba continuará impulsando la revitalización de la Asociación de Estados del Caribe como organismo regional de consulta, cooperación y concertación de acciones, cuando asuma su presidencia pro témpore El subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Zamora, señaló que la designación de la

Cuba continuará impulsando la revitalización de la Asociación de Estados del Caribe como organismo regional de consulta, cooperación y concertación de acciones, cuando asuma su presidencia pro témpore

La AEC se propone reforzar y ampliar su actividad para garantizar la sostenibilidad del mar Caribe.
La AEC se propone reforzar y ampliar su actividad para garantizar la sostenibilidad del mar Caribe.

El subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Zamora, señaló que la designación de la mayor de Las Antillas para ocupar ese cargo a partir de 2016 es un reflejo del alto nivel de los nexos de Cuba con sus vecinos y su compromiso con los países del área.

Con el propósito de ampliar y profundizar estos vínculos, la mayor isla caribeña propondrá en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, a realizarse en Haití el martes venidero, la celebración este año en La Habana de la VII Cumbre de la organización.

Zamora destacó el rol desempeñado por Haití al frente del organismo desde 2013, que permitió avanzar en la promoción del desarrollo sostenible de los 25 países miembros de este bloque, integrado también por otras naciones como observadoras y asociadas.

Afirmó que los debates del próximo martes en la ciudad de Pétion-Ville se centrarán en las acciones para garantizar la sostenibilidad del mar Caribe, debido a la creciente preocupación por los impactos del cambio climático y su incidencia económica y social a mediano y largo plazos.

La AEC se propone reforzar y ampliar su actividad en esa esfera, para lo cual Cuba pone a disposición sus experiencias organizativas en el enfrentamiento a desastres naturales, apuntó.

El archipiélago cubano cuenta con una consolidada Defensa Civil, cuyo accionar ha sido reconocido por organismos internacionales y un efectivo Instituto de Meteorología.

Zamora reafirmó que el Caribe constituye una alta prioridad de la política exterior de Cuba y calificó de excelente el nivel de las relaciones con la región.

La delegación cubana al XXI Consejo de Ministros de la AEC estará presidida por el canciller Bruno Rodríguez, quien asumirá a nombre de Cuba la presidencia de la organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *