Cuba y Bosnia y Herzegovina interesados en profundizar nexos

Bruno Rodríguez Parrilla e Igor Crnadak, canciller de Bosnia y Herzegovina, expresaron la voluntad de ampliar y profundizar los nexos entre ambas naciones La voluntad de ampliar y profundizar los nexos entre Cuba y Bosnia y Herzegovina fue expresada este 15 de julio por los titulares de Relaciones Exteriores de

Bruno Rodríguez Parrilla e Igor Crnadak, canciller de Bosnia y Herzegovina, expresaron la voluntad de ampliar y profundizar los nexos entre ambas naciones

 El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo bosnio, Igor Crnadak. (Foto: ACN)
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo bosnio, Igor Crnadak. (Foto: ACN)

La voluntad de ampliar y profundizar los nexos entre Cuba y Bosnia y Herzegovina fue expresada este 15 de julio por los titulares de Relaciones Exteriores de ambos países, durante un encuentro en La Habana.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales, al recibir a su homólogo bosnio, Igor Crnadak, en el contexto de su visita oficial a la nación antillana.

Rodríguez Parrilla afirmó que los vínculos se basan en tradicionales lazos de amistad compartidos desde hace varias décadas, y en la contribución del país europeo al desarrollo de Cuba.

Agradeció la posición de ese territorio en temas multilaterales de interés común, en particular el respaldo a la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante el encuentro, Crnadak abogó por desarrollar aún más los nexos bilaterales no solo en  los ámbitos político y diplomático, sino también en el económico-comercial.

Ambos titulares coincidieron en destacar la importancia de esta visita, primera de un Ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina a Cuba.

Como parte de su agenda en La Habana, Crnadak sostendrá esta jornada conversaciones con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y desarrollará otras actividades.

Cuba y Bosnia y Herzegovina establecieron relaciones diplomáticas el 29 de abril de 1997, siendo la nación caribeña la primera de Latinoamérica en iniciar nexos con el país europeo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *