Cuba y Etiopía abogan por estrechar vínculos

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, abogaron por fortalecer los vínculos históricos entre ambas naciones En la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los dos representantes coincidieron este viernes en que existen potencialidades para el desarrollo de esos nexos y resaltaron la voluntad

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, abogaron por fortalecer los vínculos históricos entre ambas naciones

Los cancilleres coincidieron en que existen potencialidades para el desarrollo de los nexos entre Cuba y Etiopía. (Foto: ACN)
Los cancilleres coincidieron en que existen potencialidades para el desarrollo de los nexos entre Cuba y Etiopía. (Foto: ACN)

En la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los dos representantes coincidieron este viernes en que existen potencialidades para el desarrollo de esos nexos y resaltaron la voluntad de sus gobiernos y pueblos de impulsarlos.

Durante el encuentro, Adhanom Ghebreyesus manifestó su agradecimiento y orgullo por el carácter fraternal de las relaciones que unen a Cuba y África, y especialmente con su país, las cuales, dijo, estás escritas con sangre de cubanos, vertida en las guerras por la liberación de ese continente.

Asimismo, agradeció la permanente cooperación de la isla caribeña durante la batalla emprendida contra el ébola en varias naciones de África Occidental, y la colaboración con su país en áreas como la salud, educación, científico-tecnológica, y en la industria azucarera.

Por su parte, Rodríguez señaló que los cubanos se sienten orgullosos de sus relaciones con ese continente y, en particular, con Etiopía, las cuales cuentan con cimientos sólidos, resultados muy satisfactorios y un gran potencial por desarrollar.

Al mismo tiempo, agradeció a ese territorio y a la Unión Africana (UA) su apoyo a la resolución que anualmente se presenta en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El canciller anfitrión reconoció, además, los avances mostrados por la UA y toda África, y dijo que son muy alentadores en Etiopía, donde los esfuerzos del pueblo y el Gobierno hacen que la economía nacional progrese pese a las difíciles condiciones internacionales.

Recuerdo vívidamente mi visita a su nación en noviembre de 2013 y la cálida atención recibida, sé que su presencia en La Habana dará impulso a las relaciones bilaterales, agregó el jefe de la diplomacia cubana.

Adhanom Ghebreyesus arribó anoche a la isla antillana en visita oficial, y como parte de su estancia rindió honores al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Su agenda incluye reuniones con otras autoridades y una visita al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *