Dayaris Mestre en Río 2016: Saldré al tatami en busca del lauro

La representante espirituana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Dayaris Mestre, debutará el sábado 6 de agosto en el tatami de la Arena Carioca 2 La judoca Dayaris Mestre, de los 48 kilogramos, confía en su preparación para convertirse este sábado en la primera medallista de Cuba

La representante espirituana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Dayaris Mestre, debutará el sábado 6 de agosto en el tatami de la Arena Carioca 2

cuba, sancti spiritus, dayaris mestre, judo, juegos olimpicos rio de janeiro 2016
Dayaris Mestre Álvarez en los exteriores de la Villa Olímpica. (Foto: Marcelino Vazquez/ ACN)

La judoca Dayaris Mestre, de los 48 kilogramos, confía en su preparación para convertirse este sábado en la primera medallista de Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del cinco al 21 próximos en Río de Janeiro.

Acompañada de su entrenador, Armando Padrón, Mestre explicó este cuatro de agosto en un aparte con la prensa en áreas exteriores de la Villa, que se siente muy bien, física y mental, para enfrentar a rivales de primer nivel y discutir una presea, incluso la de oro.

Existen contrincantes difíciles, pero no me preocupan. He mejorado mucho desde mi primera participación olímpica en Londres 2012, principalmente en experiencia competitiva y fuerza. Estoy concentrada en que tengo la posibilidad de lograr la primera presea de Cuba, aseguró la judoca espirituana.

Estoy consciente del compromiso, pero no presionada. En los últimos tiempos eso sucede en los eventos multideportivos. Ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015. Ya estoy acostumbrada.

Espero completar el ciclo olímpico con una presea aquí. A mis seguidores, que no se preocupen y que confíen en mí. Estoy bien preparada y saldré al tatami en busca del lauro, preferiblemente del dorado.

Mañana será el sorteo, pero no me preocupa contra quien comienzo y ante quien discutiré la medalla. Ellas tienen mucha maestría deportiva, pero yo también. Con muchas he ganado y perdido. Pienso que el podio será para quienes le salgan mejor las cosas. Tengo fe en que estaré bien.

Existe confianza compartida con los entrenadores y tengo buena preparación, el tatami dirá este sábado la última palabra y espero que sea desde el podio, para dar la alegría que espera el pueblo cubano, expresó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *