Destacan en Bolivia labor de médicos cubanos

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó la labor que desempeñan los médicos cubanos en esta nación andina-amazónica Ustedes tuvieron el coraje de enfrentar el asedio y la persecución de las fuerzas fascistas en 2007-2008 en diferentes partes de esta nación, recordó Quintana durante la presentación

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó la labor que desempeñan los médicos cubanos en esta nación andina-amazónica

cuba, bolivia, medicos cubanos
Quintana agradeció a los galenos de la mayor de las Antillas su constancia y militancia revolucionaria.

Ustedes tuvieron el coraje de enfrentar el asedio y la persecución de las fuerzas fascistas en 2007-2008 en diferentes partes de esta nación, recordó Quintana durante la presentación del libro Bolivialeaks: la injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio (2006-2010).

Quintana agradeció a los galenos de la mayor de las Antillas su constancia y militancia revolucionaria, pues con esos atributos trabajan todos los días para salvar vidas y preservan el patrimonio político de la Patria Grande.

Recientemente, la titular boliviana de Salud, Adriana Campero -que también estuvo presente en la presentación del libro en el auditorio de la Escuela Militar de Ingeniería-, reconoció la labor de los galenos cubanos que prestan servicios en esta nación.

Campero destacó el alto nivel humanista de estos profesionales que viene desde la distante isla del Caribe para garantizar la atención, ya no solo en la ciudad, sino también en lejanos parajes del país altiplánico.

La ministra subrayó que los médicos cubanos -que dejan sus hogares y seres queridos para entregarse al pueblo boliviano- son de gran ayuda en muchos sentidos, pero especialmente en la atención primaria de salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *