Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución (+fotos)

Primer Vicepresidente cubano destaca en Sancti Spíritus papel de la juventud en la actual confrontación ideológica El rol protagónico de nuestros jóvenes en la actual confrontación ideológica fue destacado aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de

Primer Vicepresidente cubano destaca en Sancti Spíritus papel de la juventud en la actual confrontación ideológica

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, jovenes, educacion, universidad de sancti spiritus jose marti
Díaz-Canel instó a crear códigos comunicacionales que resulten atractivos para los jóvenes. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

El rol protagónico de nuestros jóvenes en la actual confrontación ideológica fue destacado aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentro de trabajo con los principales cuadros de dirección de esta provincia.

“Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución”, aseguró el dirigente al ponderar la participación juvenil en la reciente campaña de denuncia contra el bloqueo y el carácter injerencista de la directiva presidencial de política emitida por Barack Obama.

Díaz-Canel elogió el aporte de la más joven generación en tareas tangibles como el apoyo a la docencia en aquellos territorios con déficit de profesores, en la comprobación nacional al control interno y en las labores de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental del país.

Durante el encuentro sostenido en la sede del Comité Provincial del Partido, el vicepresidente cubano llamó a enfrentar la seudocultura y la banalidad con propuestas inteligentes —no se descartan los contenidos locales— y a crear códigos comunicacionales que resulten atractivos para los jóvenes.

En relación con este último asunto, el miembro del Buró Político mencionó a modo de ejemplo las aplicaciones concebidas por profesionales de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y de la Universidad de las Ciencias Informáticas sobre los documentos del VII Congreso del PCC y el bloqueo, respectivamente.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, jovenes, educacion, universidad de sancti spiritus jose marti
El vicepresidente cubano llamó a enfrentar la seudocultura y la banalidad con propuestas inteligentes. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

La doctora Naima Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, significó el impacto de creación de zonas wifi en todos los docentes de la institución y la creación de espacios de debate, que vienen resultando del agrado de los estudiantes espirituanos.

Díaz-Canel escuchó una amplia información sobre el inicio del curso escolar en la provincia, a propósito de lo cual se interesó por la estrategia del territorio para afrontar el déficit de maestros, identificado como la principal debilidad del sector en esta parte del país.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial del Educación, explicó que esta problemática repercute fundamentalmente en secundaria, con 425 necesidades de docentes, y en menor medida en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, donde se han buscado alternativas para reducir en lo posible las afectaciones como la creación de destacamentos para apoyar a los municipios más necesitados.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, agricultura, jovenes, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion
La diversificación productiva lograda por el joven campesino Yoandry Rodríguez fue destaca por el vicepresidente cubano. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

En compañía de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel también departió con el joven campesino Yoandry Rodríguez Porras, un usufructuario de la Cooperativa de Créditos y Servicio Nieves Morejón, ubicada en la zona de Punta de Diamante, en Cabaiguán.

El aprovechamiento de la tierra, la diversificación productiva alcanzada en la finca de 26 hectáreas —ganado vacuno y porcino, viandas, granos, hortalizas, frutales y tabaco, entre otros renglones— y el empleo de energía limpia fueron constatado in situ por el vicepresidente en su recorrido por el lugar.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, agricultura, jovenes, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion
Miguel Díaz-Canel constató in situ el empleo de energía limpia en la finca de Yoandry Rodríguez Porras. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *