Entregan bandera de Proeza Laboral a brigadas de la Construcción en Sancti Spíritus (+fotos)

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, visitó objetivos económicos y sociales de la provincia Las banderas de Proeza Laboral, uno de los principales estímulos morales que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fueron conferidas este jueves a dos colectivos de

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, visitó objetivos económicos y sociales de la provincia

sancti spiritus en 26, construccion, plaza mayor general serafin sanchez, radiosancti spiritus
El dirigente obrero resaltó el trabajo de las fuerzas constructoras galardonadas en la jornada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las banderas de Proeza Laboral, uno de los principales estímulos morales que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fueron conferidas este jueves a dos colectivos de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, provincia ganadora del acto nacional con motivo del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, entregó el estandarte a la brigada número uno de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Constructora Centro, que tuvo a su cargo la ejecución del Parque fotovoltaico de La Sierpe con un apreciable ahorro de tiempo, recursos financieros y materiales.

También recibió igual reconocimiento el colectivo número seis de la UEB Movimiento de tierra, fuerza responsabilizada con la remodelación de la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, obra edificada en pocos días y que acogerá el acto del 26 de Julio.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron el sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC a cuatro trabajadores del sector con relevante trayectoria: Aldo Concepción Ramadán, Marisela León López, Ester Ramírez Gil y Godoberto Rodríguez Rodríguez.

Al departir con ambos colectivos Ulises Guilarte De Nacimiento reconoció el elevado protagonismo de los constructores en la reanimación urbanística y de infraestructura que se lleva a cabo en la provincia espirituana, a la vez que resaltó el carácter humilde del constructor, “casi siempre bajo el sol, en una vida nómada, y en esas condiciones los distingue el humanismo y la solidaridad”, expresó.

En otro momento del recorrido de trabajo, que por segundo día desplegó en Sancti Spíritus el principal representante del movimiento obrero en el país, el sello 75 Aniversario de la CTC les fue conferido a la emisora provincial Radio Sancti Spíritus y a Ernesto Valdés Barceló, locutor de reconocida trayectoria en el sector.

El secretario general de la CTC visitó diversas obras sociales y de los servicios que se edifican en la ciudad cabecera al calor de la sede del 26 de Julio, entre ellas la Casa Bucanero, de Islazul, el Mercado de alimentos de Cimex, la cafetería Las Delicias y el lavatín La Cubana, centro este último dotado de nuevas máquinas de lavado y secado que permitirán ampliar la prestación del servicio a la población.

sancti spiritus en 26, construccion, plaza mayor general serafin sanchez, radiosancti spiritus
Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, entrega el Sello Aniversario 75 de la CTC, a Ernesto Valdés Barceló, distinguido locutor de la Emisora Provincial de Radio, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Ulises Guilarte de Nacimiento (I)), Secretario sancti spiritus en 26, construccion, plaza mayor general serafin sanchez, radiosancti spiritus
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba departe con un grupo de constructores, merecedores de la bandera Proeza Laboral. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus en 26, construccion, plaza mayor general serafin sanchez, radiosancti spiritustario
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba constata las bondades para trabajadoras y amas de casa, del nuevo equipamiento instalado en la tintorería «La Cubana». (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Ulises Guilarte de Nacimiento intercambia con constructores, merecedores de la bandera Proeza Laboral, por su protagonismo en las obras socio-económicas más importantes concluidas este año en la provincia, en saludo al 26 de Julio. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Ulises Guilarte de Nacimiento intercambia con constructores, merecedores de la bandera Proeza Laboral, por su protagonismo en las obras socio-económicas más importantes concluidas este año en la provincia, en saludo al 26 de Julio. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus en 26, construccion, plaza mayor general serafin sanchez, radiosancti spiritus
José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus , entrega el Sello Aniversario 75 de la CTC, a uno de los constructores distinguidos en la ejecución de importantes obras en saludo al 26 de Julio. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *