Estudiantes antimperialistas celebran en Cuba los 50 años de la Oclae

Los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebran desde este jueves El medio siglo de existencia de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebra desde este jueves en La Habana, donde nació esta plataforma de lucha el 11 de

Los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebran desde este jueves

cuba, oclae, organizacion continental latinoamericana y caribeña de estudiantes, dia internacional de la juventud

El medio siglo de existencia de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebra desde este jueves en La Habana, donde nació esta plataforma de lucha el 11 de agosto de 1966. Para los festejos se organizó como principal actividad el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas.

Este importante evento, que fortalecerá la unidad de los líderes de la región, muestra una organización que, al decir de su presidenta, Heidy Villuendas Ortega, se ha consolidado como la única y más articulada agrupación estudiantil del continente, la cual ha vinculado a sus miembros con la lucha por reivindicaciones sociales.

Justo este jueves, día de fundación, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el acto central por el nacimiento de la Oclae, al cual asistirán líderes de la región participantes en el mencionado encuentro y que llegaron este miércoles a la capital. También asistirá una representación de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria de nuestro país, así como jóvenes de otras naciones que se forman en las universidades cubanas.

Como parte del aniversario y del encuentro de estudiantes antimperialistas —que se extenderá hasta el próximo día 13, en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel, principal inspirador de la Oclae— los delegados debatirán en talleres, asistirán a la apertura de una exposición de carteles y a la presentación de dos libros dedicados al Comandante en Jefe y al movimiento estudiantil latinoamericano. Escenarios de esta significativa cita serán también la Casa del Alba Cultural, el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, la Casa de las Américas y el Museo de la Revolución.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *