Judoca espirituana Dayaris Mestre a Grand Prix de Alemania

Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, forma parte de la selección cubana que competirá en el Grand Prix de Judo de Dusseldorf, Alemania, en busca de puntos para el ranking mundial Las selecciones femenina y masculina de Cuba competirán desde este 19 de febrero y hasta el domingo, en el

Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, forma parte de la selección cubana que competirá en el Grand Prix de Judo de Dusseldorf, Alemania, en busca de puntos para el ranking mundial

cuba, judo, sancti spiritus, dayaris mestre, juegos olimpicos rio de janeiro 2016
Dayaris Mestre tuvo el mejor resultado del equipo cubano en el Grand Slam de parís al quedar en el séptimo lugar. (Foto: José Raúl Rodríguez)
Finales del viernes
22 de Ene2016.
Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Las selecciones femenina y masculina de Cuba competirán desde este 19 de febrero y hasta el domingo, en el Grand Prix de Judo de Dusseldorf, Alemania, tercer compromiso de la gira que realizan por Europa, en busca de puntos para el ranking mundial.

Para la cita alemana, los profesores Armando Padrón y Justo Noda inscribieron a ocho de los 10 discípulos que participan en la gira, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Padrón dependerá de Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Maricet Espinosa (63 kilos), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78), con la ausencia de su principal figura, Idalis Ortiz (+78), campeona olímpica y dos veces monarca del orbe.

Noda estará con Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (+100), mientras que todo parece indicar que Asley González (90), medallista de plata y oro olímpico y mundial, en ese orden,  solo participará en el campo de entrenamiento, al igual que Ortiz.

Anteriormente, los cubanos asistieron al Grand Slam de París, Francia, donde el mejor resultado fue para Mestre, quien ocupó el séptimo lugar de un certamen que contó con la presencia de 562 judocas -356 hombres y 206 mujeres- de 91 países.

También compitieron en los Abiertos de Roma, Italia (f), y Oberwart, Austria (m), con una presea de oro para Castillo y dos de bronce para Ortiz y Armenteros.

Cerca del podio quedaron, Mestre, Espinosa y Alex García, quienes terminaron en los quintos lugares –discutieron bronces- de sus respectivas divisiones.

En Roma se dieron cita 139 atletas de 29 naciones, y en Oberwart, 241, de 48, y Cuba, con solo nueve representantes –cinco mujeres y cuatro hombres-, se ubicó en el quinto y onceno puestos, en ese orden.

El ranking mundial reparte 22 y 14 plazas directas olímpicas para hombres y mujeres, respectivamente.

La última posibilidad de los cubanos de seguir sumando puntos será el Campeonato Panamericano, previsto del 28 al 30 de abril entrante en La Habana, donde los vencedores ganarán  400 unidades, 100 menos que los que se entregaron en París.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *