Médicos de Cuba y EE.UU. desarrollan encuentro académico en La Habana

Médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba sostendrán desde este 16 de noviembre un intercambio académico, centrado entre otros temas en la acreditación de servicios   Miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas

Médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba sostendrán desde este 16 de noviembre un intercambio académico, centrado entre otros temas en la acreditación de servicios

cuba, estados unidos, medicos

 

Miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana estarán presentes en el encuentro.

Por la parte cubana estarán colegas del Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

El encuentro, que se efectuará por tres días en el capitalino hotel Nacional, constituye un reconocimiento a la labor de la salud pública cubana, explicó en rueda de prensa Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de cirugía.

Uno de los objetivos, subrayó, es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla, así como el análisis para la aplicación de protocolos, su implementación, dijo.

Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia figuran en el programa académico.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *