Mejoran servicios hospitalarios en pediátrico espirituano

El remozamiento general del departamento de Radiología y la adaptación de un local para un nuevo cubículo de Neonatología han mejorado esos servicios en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez La doctora Tania Fernández Hernández, directora de la   institución de la Atención Secundaria de Salud, dijo a la ACN que

El remozamiento general del departamento de Radiología y la adaptación de un local para un nuevo cubículo de Neonatología han mejorado esos servicios en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez

El Hospital Pediátrico José Martí Pérez mejora sus servicios.
El Hospital Pediátrico José Martí Pérez mejora sus servicios.


La doctora Tania Fernández Hernández, directora de la   institución de la Atención Secundaria de Salud, dijo a la ACN que la pequeña sala de Neonatología con seis cuneros y camas para madres acompañantes facilita los cuidados de los niños neonatos (hasta 28 días de nacidos) que ingresen en el centro por cualquier enfermedad.
Ahora, agregó Fernández Hernández, podemos brindarles a esos pacientes una atención diferenciada por parte de los médicos y enfermeros especializados en esa rama.
Mientras, Daniel Ramírez Cruz, técnico principal del Departamento de Imagenología del pediátrico espirituano, expresó que la reparación constructiva de esa área ha optimizado el servicio, el cual se ve reforzado con la adquisición de una máquina que posibilitó ampliar la actividad de revelado de placas y mejorar la calidad de los estudios radiológicos.
También contamos con un moderno equipo de Rayos X, al que se le puede instalar un sistema digital de alta resolución, que según se informó debemos recibir el próximo año, acotó el especialista.
La supervivencia del 97 por ciento de los pacientes graves ventilados y el esfuerzo desplegado en la actividad quirúrgica, gracias al cual se ha eliminado la lista de espera, constituyen algunos de los logros que exhibe este año el \»José Martí\».
Igualmente sobresale en la instalación el índice ocupacional de las 152 camas de ingreso, el cual se comportó en los primeros 11 meses del 2016 en 68,2 por ciento.
En los últimos días otros centros de la salud en el territorio espirituano han recibido, también, mejoras constructivas, como es el caso del Hospital General Camilo Cienfuegos, en el que se han invertido desde enero último hasta la fecha más de dos millones de pesos.
Asimismo varias áreas del Centro Médico Psicopedagógico y del Hogar de Ancianos Provincial fueron favorecidas con acciones de mantenimiento y reconstrucción.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *