Memorial José Martí: Raúl realiza última guardia de honor a Fidel

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió este 29 de noviembre tributo y realizó la última guardia de honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el memorial José Martí, en La Habana Acompañaron al mandatario el primer vicepresidente, Miguel Diaz-Canel, y los vicepresidentes José Ramón Machado y Ramiro

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió este 29 de noviembre tributo y realizó la última guardia de honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el memorial José Martí, en La Habana

cuba, fidel castro, raul castro, memorial jose marti, comandante en jefe, lider historico de la revolucion cubana
Ultima guardia de honor realizada al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en La Habana. (Foto: ACN)

Acompañaron al mandatario el primer vicepresidente, Miguel Diaz-Canel, y los vicepresidentes José Ramón Machado y Ramiro Valdés, además de otros miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. El memorial José Martí es el lugar principal donde los habaneros acuden masivamente desde este lunes para ofrecer el homenaje al líder cubano y ratifican la voluntad de dar continuidad al proceso socialista con la firma del juramento de cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000.

Este tributo del pueblo capitalino culminará con un acto de masas en la emblemática Plaza, en horas de la noche de este 29 de noviembre. De acuerdo con lo previsto, mañana se iniciará el traslado de las cenizas de Fidel Castro por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la ciudad de Santiago de Cuba (oriente), donde el sábado se realizará un acto de masas en la Plaza ‘Antonio Maceo’.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *