Ministerio de Salud Pública de Cuba reporta tres nuevos casos importados de virus Zika

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó tres nuevos casos importados de virus Zika, los que suman veinticinco hasta la fecha Una nota publicada este 14 de julio por el diario Granma indica que los casos corresponden a una mujer del municipio Ciego de Ávila que por asuntos personales

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó tres nuevos casos importados de virus Zika, los que suman veinticinco hasta la fecha

cuba, virus zika, ministerio de salud publica

Una nota publicada este 14 de julio por el diario Granma indica que los casos corresponden a una mujer del municipio Ciego de Ávila que por asuntos personales viajó a Guyana, así como dos colaboradores procedentes de Honduras y Venezuela, quienes residen en los municipios de Placetas (Villa Clara) y La Lisa (La Habana), respectivamente.

Luego de que los pacientes comenzaran con los síntomas, fueron ingresados, uno en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila y dos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de la capital cubana.

El 12 de julio el laboratorio del IPK informó que los PCR en Tiempo Real en sangre realizados resultaron positivos a virus del Zika.

La nota oficial indica que los enfermos continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *