ONU: Cuba denuncia el impacto de bloqueo de EE.UU.

Cuba denunció el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo La delegada cubana Katina Pérez explicó cómo las medidas coercitivas unilaterales establecidas por Washington constituyen barreras no arancelarias que obstaculizan significativamente el comercio. De

Cuba denunció el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

cuba, onu, bloqueo de eeuu a cuba, cuba-estados unidos
Como resultado del cerco económico, comercial y financiero existen restricciones a la entrada de proveedores extranjeros o exportadores.

La delegada cubana Katina Pérez explicó cómo las medidas coercitivas unilaterales establecidas por Washington constituyen barreras no arancelarias que obstaculizan significativamente el comercio.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de La Habana ante la sede la ONU en Ginebra, la diplomática argumentó que como resultado del cerco económico, comercial y financiero existen restricciones a la entrada de proveedores extranjeros o exportadores, así como la negación del acceso a los mercados.

‘En este sentido, los productos cubanos no pueden acceder al mercado norteamericano debido a las medidas coercitivas unilaterales que conforman el bloqueo’, enfatizó Pérez.

La delegada también se refirió al alcance extraterritorial de esas medidas hostiles con ejemplos concretos como lo sucedido a la cadena de supermercados ASDA, radicada en Reino Unido y perteneciente al grupo estadounidense Wall Mart.

En septiembre de 2015 esa cadena recibió instrucciones de remover de la venta todos los productos cubanos o derivados de ellos, lo que afectó a la empresa Hunters&Frankau, distribuidor exclusivo de Habanos S.A. en territorio británico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *