Parlamento cubano celebra hoy sesión ordinaria

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) celebra este 27 de diciembre en el capitalino Palacio de Convenciones el Octavo Período Ordinario de Sesiones de su Octava Legislatura. Al emitir la convocatoria, el pasado 7 de diciembre, el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo, afirmó que el llamado

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro
Este año se cumple el aniversario 40 de la constitución de los órganos del Poder Popular.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) celebra este 27 de diciembre en el capitalino Palacio de Convenciones el Octavo Período Ordinario de Sesiones de su Octava Legislatura.

Al emitir la convocatoria, el pasado 7 de diciembre, el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo, afirmó que el llamado estaba dirigido también a los órganos y organismos estatales.

La Asamblea Nacional del Poder Popular cumplió este año cuatro décadas como máxima instancia de un sistema de gobierno que incorpora a la población cubana a la dirección estatal.

Este foro se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.

Desde su generalización a todo el país, tras experimentos de instauración y funcionamiento entre los años 1974 y 1975 en la occidental provincia de Matanzas, puso énfasis en el protagonismo popular en la toma de decisiones.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *