Planteamientos en la agenda de las entidades espirituanas

Sancti Spíritus sobrepasa el 88 por ciento de solución de las inquietudes formuladas por los electores Sancti Spíritus arribó al tercer proceso de rendición de cuenta del delegado correspondiente al XVI Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular con el 88.2 por ciento de solución de planteamientos

Sancti Spíritus sobrepasa el 88 por ciento de solución de las inquietudes formuladas por los electores

sancti spiritus, poder popular, proceso de rendicion de cuenta
La reparación de viales es uno de los problemas más recurrentes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus arribó al tercer proceso de rendición de cuenta del delegado correspondiente al XVI Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular con el 88.2 por ciento de solución de planteamientos de los electores relacionados con entidades administrativas.

De acuerdo con Mileydi Peláez García, secretaria de la Asamblea Provincial, de las casi 45 900 inquietudes formuladas por la población, quedan pendientes alrededor de 4 490 y se ha explicado la causa de su no solución a más de 900 de estas.

Peláez García resaltó la importancia de que las entidades incluyan la solución de los planteamientos a sus respectivos planes económicos, por cuya vía se ha dado respuesta a más de 1 380 problemas en el presente año, cifra muy cercana a la prevista.

El mayor porcentaje de las situaciones sin solventar está vinculado con la reparación o mantenimiento de calles y caminos, dificultades con el abasto de agua, el arreglo de salideros exteriores, la necesidad de acueducto, la rehabilitación de edificios multifamiliares, así como la construcción y mejoramiento de unidades de Comercio Minorista.

No menos significativas resultan las anomalías con el transporte, la demanda del servicio de teléfonos públicos y comunitarios y asuntos referidos a la Empresa Eléctrica: deficiencias en el alumbrado público, sustitución de postes y bajo voltaje.

Al término del pasado año en el territorio espirituano fue satisfecha una cantidad no desestimable de planteamientos administrativos —algo más de 7 700—, según la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular; no obstante, el número de problemas en espera indica que el seguimiento a las inquietudes expuestas por el pueblo debe ser constante por las direcciones de las entidades hasta su solución definitiva, sin darle espacio a la rutina.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Cosas que no se entienden….
    88.2 por ciento de solución de planteamientos de los electores y Tuinucu, Zaza, Siguaney, etc… están hecho tierra…….En muchas partes de ellos parece que el ciclón no paso por Oriente, sino por gran parte del municipio de Taguasco….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *