Ponderan esfuerzos de los espirituanos por su desarrollo

Ulises Guilarte De Nacimiento ponderó los  esfuerzos que realiza la clase obrera espirituana a través de movilizaciones a tareas productivas, impulso a obras sociales e inversiones, y el estímulo a colectivos laborales destacados El 99 Pleno del Consejo Nacional de la CTC envió una  calurosa y merecida felicitación al pueblo

Ulises Guilarte De Nacimiento ponderó los  esfuerzos que realiza la clase obrera espirituana a través de movilizaciones a tareas productivas, impulso a obras sociales e inversiones, y el estímulo a colectivos laborales destacados

sancti spiritus en 26, central de trabajadores de cuba, ctc
El 26 de Julio será un incentivo para aportar al desarrollo de la provincia, expresó Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus. (Foto: René Pérez Massola)

El 99 Pleno del Consejo Nacional de la CTC envió una  calurosa y merecida felicitación al pueblo de la provincia de Sancti Spíritus, y  de manera particular a sus  trabajadores, por el otorgamiento de la sede del acto  central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Al dar a conocer la decisión del Consejo Nacional  de la CTC, Ulises Guilarte  De Nacimiento ponderó los  esfuerzos que continúa realizando la clase obrera espirituana a través de movilizaciones a tareas productivas,  impulso a obras sociales e inversiones, y el estímulo a un grupo de colectivos laborales destacados.

Al hacer su proposición al Consejo, el miembro del Buró Político dijo jocosamente que se le habían adelantado en el tema, pero que era válido dada la necesidad que tienen los espirituanos por manifestar su regocijo, ya que después de 30 años volverán a celebrar, con carácter nacional,  un 26 de Julio.

Con anterioridad, Oslidia López Martínez, máxima dirigente de la CTC en el municipio cabecera, expresó el  júbilo de los más de 145 mil  trabajadores por alcanzar tan  alto honor y subrayó el compromiso de continuar asumiendo nuevas tareas.

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general del  Comité Provincial de la CTC  de Sancti Spíritus, en declaraciones a Trabajadores, dijo  que la designación constituye  un reto para seguir avanzando en el desarrollo económico y social del territorio, y alcanzar resultados superiores  en el funcionamiento sindical. “Ese reconocimiento nos  llena de orgullo”, manifestó.

Esperan llegar al 26 de Julio con todos los planes y tareas cumplidas, que se concretan en más de 3 mil 200 acciones productivas y constructivas: continuarán las movilizaciones a la siembra de caña y de cultivos  varios, producción de alimentos, en la higienización  y embellecimiento de los  centros laborales, comunidades y consejos populares,  declarando centros 26 de Julio a aquellos que logren los  mejores resultados.

Será un incentivo, precisó, para aportar al desarrollo  y la economía de la provincia;  de aprovechar cada oportunidad para reconocer a los  trabajadores que sobresalgan en sus faenas y fortalecer el trabajo del movimiento  sindical desde la base.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *