Presidente de la República Portuguesa arribará este martes a Cuba

El Presidente de la República Portu­guesa, Excelentísimo Señor Marcelo Re­belo de Sousasos, tendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz El Presidente de la República Portu­guesa, Excelentísimo Señor Marcelo Re­belo de Sousa, llegará a Cuba este martes, 25 de octubre, en visita oficial. Durante su estancia en nuestro

El Presidente de la República Portu­guesa, Excelentísimo Señor Marcelo Re­belo de Sousasos, tendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz

Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa fue electo vigésimo Presidente de la República Portuguesa el 24 de enero del 2016.
Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa fue electo vigésimo Presidente de la República Portuguesa el 24 de enero del 2016.

El Presidente de la República Portu­guesa, Excelentísimo Señor Marcelo Re­belo de Sousa, llegará a Cuba este martes, 25 de octubre, en visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el dignatario portugués sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Conse­jos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía oficial del Presidente de la República Portuguesa

Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa na­ció el 12 de diciembre de 1948.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas en 1985, con Distinción y Honor por unanimidad. Profesor Catedrático de nombramiento definitivo en 1992, también por unanimidad.

Después de haber iniciado su carrera do­cente en el área de las Ciencias Jurídicas y Eco­nómicas, dirigió las principales disciplinas del Grupo de las Ciencias Jurídicas y Políticas. Presidió los Consejos Científico y Pedagógico y el Instituto de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Perteneció al Senado Universitario e in­tegró el jurado del Premio de la Universidad de Lisboa.

En representación de la Facultad de Dere­cho de la Universidad de Lisboa, presidió la delegación que celebró el primer acuerdo para la creación de la Facultad de Derecho de Bis­sau, y ejerció la enseñanza en las Univer­sidades Agostinho Neto, Eduardo Mondlane y en la Universidad del Asia Oriental. Fue Pro­fesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de Humanidades y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa.

Perteneció a la Comisión de Instalación y al Consejo Científico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto, por la cual es doctor Honoris Causa.

Fue Secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministro de los Asun­tos Parlamentares y miembro del Con­sejo de Estado (2000-2001 y 2006-2016).

Fue Presidente de la Asamblea Municipal de Cascais, concejal y líder de la oposición en la municipalidad de Lisboa y Presidente de la Asamblea Municipal de Celorico de Basto.

Fue uno de los fundadores del Partido Po­pular Democrático, luego nombrado Parti­do Social Demócrata (PSD), asumiendo su liderazgo de 1996 a 1999. Fue Vicepresidente del Partido Popular Europeo, en el cual se integró el PSD.

Participó en la fundación de los periódicos Expresso y Semanário, donde ejerció cargos de dirección y gerencia. Hizo análisis políticos con carácter regular desde los años 60, primero en la prensa escrita y luego en la radio y en la televisión. Fue miembro de la comisión que elaboró la primera Ley de Prensa.

Presidió e integró órganos de diversas asociaciones, Instituciones Particulares de Soli­daridad Social (IPSS) y de la Santa Casa de la Misericordia de San Bento de Arnóia.

Fue miembro de la Junta y Presidente del Consejo Administrativo de la Fundación de la Casa de Bragança, curador del Museo Na­cio­nal de Arte Antigua y de las Fundaciones Vieira da Silva-Arpad Szenes y António Qua­dros. Es mecenas de la Biblioteca Pública de Celorico de Basto.

Fue electo vigésimo Presidente de la Re­pública Portuguesa el 24 de enero del 2016, y asumió funciones el 9 de marzo del 2016.

 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *