Respaldan estadounidenses presencia de Obama en Cuba

Lectores de diferentes partes de EE.UU. expresaron en las páginas del The New York Times, sus opiniones de respaldo a la histórica visita que realiza a Cuba el presidente Barack Obama En respuesta a un artículo publicado este lunes en el diario neoyorquino, bajo el título de Obama Says Cuba

Lectores de diferentes partes de EE.UU. expresaron en las páginas del The New York Times, sus opiniones de respaldo a la histórica visita que realiza a Cuba el presidente Barack Obama

En Estados Unidos se reiteran las opiniones de respaldo a la histórica visita que realiza a Cuba Barack Obama. (Foto ACN)
En Estados Unidos se reiteran las opiniones de respaldo a la histórica visita que realiza a Cuba Barack Obama. (Foto ACN)

En respuesta a un artículo publicado este lunes en el diario neoyorquino, bajo el título de Obama Says Cuba Embargo Does «Not Serve Our Interests» (Obama dice de embargo a Cuba «No sirve a nuestros intereses») y firmado por los periodistas Julie Hirschfeld y Damien Cave, los lectores expresaron sus opiniones acerca de la reanudación de relaciones entre ambas naciones, después de más de medio siglo.

Según Barry Schreibman, de Cazenovia, estado de Nueva York, ha estado esperando este momento durante 45 años y que está feliz porque las barreras entre los dos países se están disolviendo.

Schreibman dijo en su comentario que «la Revolución cubana es la revolución de mi juventud. Fui allí para cortar caña de azúcar, como miembro de la primera Brigada Venceremos», donde un grupo de jóvenes norteamericanos trabajaron en el campo durante siete semanas para expresar su solidaridad con el pueblo cubano.

También opinó Jack Thornburg, de Naperville, estado de Illinois, quien aseguró estar muy contento de ver a Obama abrir un camino hacia la normalización de relaciones con Cuba.

«He estado en Cuba en siete ocasiones, el primer viaje en 2001 y el último el año pasado. La única cosa que he aprendido es una falta de comprensión sustantiva hacia Cuba», expresó.

Thornburg agregó que se sorprende ver cómo Cuba sobrevivió, a pesar de la gravedad del bloqueo (económico, comercial y financiero contra la isla) y la falta de recursos.

«Sin dudas es debido al espíritu del pueblo cubano, que da y cuida con un sentido de la solidaridad», agregó.

Desde Miami, en el estado de Florida, una lectora de origen cubano que se firmó Cira y que asegura vivir en Estados Unidos desde 1960, expresó su pleno apoyo a la decisión del presidente Obama de viajar a Cuba con su familia.

La visita del mandatario, dijo, demuestra «que los muchos años de embargo (bloqueo) a Cuba ha causado dolor y sufrimiento al pueblo cubano, sin ningún resultado».

Un residente en Idaho, que firma como Víctor, aplaudió el encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

«La mejor manera de alejarse del peligro de la guerra – comentó- es avanzar hacia la paz y la cooperación entre las naciones».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *